‘Calzados Nuevo Milenio’ nació en 1915 en Cervera del Río Alhama y en 1928 trasladó sus instalaciones a Logroño, en donde permaneció hasta los años noventa, cuando decidió reubicarse en Calahorra, según ha recordado este miércoles 23 de mayo en Radio Arnedo su responsable de Comunicación, Sara Gutiérrez, quien ha añadido que ahora, para poder incrementar su capacidad logística, dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa, tiene previsto trasladarse al parque empresarial de La Maja, en donde prevé inaugurar las nuevas instalaciones en mayo de 2019.
El anuncio ha coincidido con la visita que el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Cenicero, ha girado a los terrenos que la firma prevé adquirir, tras alcanzar un acuerdo con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que gestiona la venta de parcelas en ‘La Maja’.
Ceniceros ha agradecido la decisión de la empresa de seguir ubicada en La Rioja y ha destacado que cuenta actualmente con 50 trabajadores, presenta una cifra de negocio que ronda los 28 millones de euros anuales y exporta el 75% de su producción a 56 países.
El presidente del Gobierno riojano ha indicado que, “con esta decisión, Nuevo Milenio asegura su crecimiento futuro que se basa, entre otros proyectos, en el relanzamiento de la zapatilla ‘Victoria’”. Una decisión empresarial, ha dicho, que “muestra el dinamismo del sector del calzado en La Rioja, caracterizado por su capacidad para reinventarse a base de innovación y diseño”.
Por su parte, el consejero delegado de Nuevo Milenio, Liborio Sevilla, ha explicado que el traslado de sus instalaciones a La Maja responde a la estrategia de crecimiento de la empresa, que quiere seguir radicada en La Rioja.
En la visita han participado también el director gerente de la compañía, Javier Garrido, y la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.
Con esta nueva implantación, el Parque Empresarial de La Maja en Arnedo, que ocupa 362.500 metros cuadrados, tendrá ya prácticamente el 25% de su superficie vendida.
El Gobierno de La Rioja recuerda que el parque fue diseñado utilizando sistemas pioneros en el ámbito de la seguridad, la sostenibilidad ambiental o las telecomunicaciones. Además, cuenta con el distintivo de Parque Empresarial de Calidad que otorga la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, quien junto con AENOR lidera la única especificación de calidad desarrollada para certificar polígonos empresariales como garantía de rigor y reconocimiento de valor.