La portavoz del grupo municipal, Virginia Domínguez, y el coordinador de esta formación en Arnedo, Luis Pujada, han iniciado con los directivos de ‘Sendero’ una ronda de contactos con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad.
Tras ese encuentro, Ciudadanos ha hecho pública una nota en la que su portavoz municipal recalca que “todas las asociaciones son un pilar fundamental de la vida cultural, social y deportiva” de la ciudad, por lo que “debemos llevar gala el altísimo nivel de asociacionismo de Arnedo, su implicación y sus niveles de participación y actividad”.
Domínguez muestra su preocupación por “las recientes polémicas surgidas a raíz del cierre de la terraza de Sendero y los rifirrafes surgidos entre vecinos, ayuntamiento y asociación”. Por ello, destaca que hay que “encontrar una forma de compatibilizar los derechos de unos y otros” y que “unos y otros han de asumir sus responsabilidades”.
Por su parte, el coordinador de Ciudadanos en Arnedo, Luis Pujada, dice estar “seguro de que las partes implicadas desean que todo el asunto se solucione y se encuentren formas de convivir, siempre con arreglo a la normativa y a las normas de convivencia y civismo mínimos”. Y eso, añade, “como en casi todo, pasa por dialogar y buscar entre todos una solución al problema”.
Ciudadanos recuerda que “Sendero es una de las asociaciones más importantes de la ciudad, fundada en 1970 y con un gran número de socios” pero agrega que, “como cualquier otra, ha de ceñirse a la normativa vigente y escuchar a los vecinos, pero, por el mismo motivo, tiene derecho a ser escuchada”.
Reitera que confía “plenamente en la disposición de Sendero Club para solucionar y cerrar esta polémica, porque así nos lo han transmitido” e indica que les consta que “el Ayuntamiento va a responder al requerimiento de diálogo”, así que espera que todo, finalmente, se solucione de la mejor manera posible”.