El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Domínguez, ha recordado este lunes 21 en Radio Arnedo que esta iniciativa nació “pensando en colectivos más pequeños o con menos visibilidad, pero que también llevan a cabo actividades importantes, así como en las asociaciones conocidas por desarrollar alguna actividad en concreto, para que también promocionaran otras que llevan a cabo”.
Domínguez ha explicado que “a veces la gente no forma parte de las asociaciones por carecer de información”, de ahí la importancia de una feria de este tipo que saca a la calle, en un mismo espacio, a colectivos de distinto tipo.
El concejal de Participación Ciudadana ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la edición de este año y ha recalcado que “es un placer ver reunida a tanta gente que tiene una cosa en común: que ofrece parte de su tiempo libro a favor de los demás”.
Además, ha dicho, “este año se ha visto que llevaban ideas más trabajadas que en la primera edición y que se han esforzado más en llamar la atención de la gente, para que se acercara a los stands”.
Así las cosas, Domínguez ha avanzado que tanto la forma que se le quiera dar a la feria como su periodicidad dependerá de las propias asociaciones, que determinarán dónde y cuándo quieren estar y cómo hacerlo.
En cualquier caso, ha puesto de relieve el valor que tiene el “capital humano” que tienen estos colectivos, necesitados muchas veces de nuevas incorporaciones y relevos, sobre todo en sus juntas directivas.
También ha destacado que Arnedo cuenta, a día de hoy, con 114 asociaciones inscritas en el registro municipal, lo que significa que “posiblemente sea la ciudad riojana con un mayor número, en relación a sus habitantes”, que no llegan a 15.000.
Con la ‘Feria de Asociaciones’ del pasado sábado se cerró el calendario de actividades previsto de momento por el área de Participación Ciudadana, en el que se incluyó también la asamblea ciudadana del 25 de abril y el foro social del 12 de mayo. Citas que Domínguez ha valorado también de manera satisfactoria.