El concejal de Juventud, Raúl Domínguez, ha explicado que “los talleres de verano son una iniciativa que arrancó el pasado año, y que persigue, ante todo, la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que van a desarrollarse en la semana del 25 al 29 de junio, cuando el curso escolar ya ha acabado, pero los centros docentes aun continúan su actividad, por lo que no puede comenzar la Escuela de Verano”.
Así, estos talleres, a semejanza de lo que ocurre en Navidad y Semana Santa, ofrecen la posibilidad de que los niños pasen cuatro horas durante las mañanas, de 09.00 a 13.00 horas, realizando actividades como manualidades, cocina, cuenta cuentos, experimentos, juego libre…
Estos talleres se desarrollará en dos espacios: la Ludoteca Quinquiribillo para los niños que cursan Educación Infantil (4 a 6 años), y el Centro Joven para aquellos que se encuentran cursando entre 1º y 3º de Primaria (de 7 a 9 años). Se abrirán 40 y 30 plazas respectivamente a un precio de 25 euros.
Por otro lado, también entre el 25 y el 29 de junio se ha programado una nueva edición de los talleres de arqueología para niños, que buscan poner a los ojos de los más jóvenes el pasado celtíbero de la ciudad, a través de excavación en el propio cerro, talleres de alfarería, artesanía, orfebrería… En esta ocasión, están pensados para niños de 8 a 12 años (2º a 6º de Primaria) y con horario de 10.00 a 13.30 horas, a un precio de 30 euros.
Escuela de Verano
Y ya sumergidos en pleno verano, el próximo 2 de julio arrancará una nueva edición de la Escuela de Verano que, como es habitual, se compone de un conjunto de talleres destinados a estimular los procesos mentales de los niños y niñas de una manera lúdica, alternados con juegos, actividades deportivas, salidas al parque y excursiones.
Volverá a desarrollarse en el Colegio La Estación de lunes a jueves, mientras que los viernes tendrán lugar las distintas excursiones.
La Escuela de Verano funcionará entre el 2 de julio y el 31 de agosto aunque, como es habitual, estará abierta la posibilidad de participar por meses, o por quincenas.
El horario de talleres de esta actividad será de 10.15 a 13.15 h, pero los padres que lo deseen podrán dejar a los niños desde las 8.45 h. también buscando compatibilizar los horarios de trabajo de las familias.
La Escuela de Verano está abierta a niños que hayan cursado entre 1º de Infantil y 3º de Primaria y establece un precio de 175 euros para todo el verano, 120 para los que deseen inscribirse por un mes o 70 para hacerlo una quincena. Se aplicará un descuento del 10% para familias numerosas, así como por la inscripción de dos hermanos en la modalidad de completo.
Las inscripciones para todas estas actividades se abrirán el próximo lunes 28 de mayo a las 10 de la mañana en el apartado de Cursos y Reservas de la web municipal.
Si se precisa de más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Joven, en el Paseo de la Constitución 60. También pueden llamar al 941.38.26.96 en horario de lunes a jueves de 09.30 a 14.30 horas y de 18 a 20 horas y los viernes sólo en horario de mañana. Su correo electrónico es juventud@aytoarnedo.org.