El coordinador técnico de este proyecto, Mario Moreno, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los veinticinco alumnos ganadores, que durante todo el curso han estado trabajando en el desarrollo de la cooperativa ‘Salmendrarnedo’.
Moreno también ha felicitado a sus compañeros de la clase de 6ºA, creadores de la cooperativa ‘Los Salaos’, y que junto a los del curso ganador han centrado el proyecto en las saladillas o almendras tostadas al horno, uno de los productos típicos de Arnedo.
Sus dos tutoras, María Berbés y María Hernández, han explicado que familiares de estos alumnos les han regalado los almendrucos, que ahora están cascando y que en los próximos días llevarán a un honor.
Después, envasarán las saladillas, con sus respectivos etiquetados y logotipos de las cooperativa, y las venderán junto a otros productos como llaveros o marcapáginas –todos relacionados con la almendra- en un mercado que se celebrará en Logroño, en las Escuelas Trevijano (junto a la Oficina de Turismo). Todo lo que recauden lo destinarán a una ONG.
Ambas profesoras han destacado que los alumnos están “muy implicados y motivados” porque este tipo de proyectos “salen de la rutina de las clases” y les permiten aprender todo el proceso de creación de una empresa, en este caso cooperativa, de un modo práctico.