En su opinión, “dar vida al casco antiguo no pasa por mantener de rehén a la biblioteca, sino por hacer un plan urbanístico serio, de rehabilitación y reestructuración, por llevar habitantes y visitantes al barrio, por dotarle de aparcamientos, tiendas, bares, parques… y sacar de ahí la biblioteca no implica tapiar la Casa de Cultura, que puede tener otros usos que darían aún más vida” a la zona.
Domínguez ha insistido también en que la idea de Ciudadanos implicaría también buscar para el futuro Museo del Calzado otra ubicación distinta al Nuevo Cinema. En este punto, ha recalcado que “queremos un museo, pero no un mal museo, y promocionar el calzado no radica necesariamente en aspectos turísticos”. Así, ha recordado que “aún no se sabe nada” de la moción aprobada en pleno por iniciativa de Ciudadanos y su anterior concejal, Pedro Marín, para darle “un tratamiento urbano y comercial al polígono Raposal”.
Así las cosas, y tras ver rechazada su moción, la concejala de Ciudadanos espera que finalmente Arnedo tenga un Museo del Calzado a la altura y no media biblioteca y medio museo, como se teme.
En cualquier caso, Domínguez ha avanzado que su grupo estará vigilante frente a las decisiones que se tomen y que Ciudadanos llevará sus propuestas en el programa electoral municipal del año que viene.
Por otro lado, en el pleno del jueves la portavoz de la formación naranja volvió a mostrar su preocupación por la falta de transparencia del Gobierno regional sobre la promoción de la exposición La Rioja Tierra Abierta que, según los datos del propio Gobierno, visitaron el año pasado 22.708 personas, frente a las más de 450.000 que acudieron a la primera edición de la muestra, celebrada en Calahorra.
Domínguez considera que “más allá de las cantidades invertidas que sobre el papel pueden parecer las adecuadas, queremos saber si realmente se han gastado, dónde y cómo” porque opina que “falló la promoción publicitaria” y eso es “un agravio comparativo” con respecto a otras ediciones.
Por ello, insiste en que debe ser el alcalde de Arnedo, Javier García, quien lidere la petición de datos y responsabilidades al Gobierno de La Rioja, como organizador de la exposición.