Se trata de Ana Quiñones, cuya trayectoria ha estado siempre vinculada al comercio y la hostelería arnedanos, quien se ha comprometido a trabajar al máximo para dinamizar ambos sectores y conseguir que todos sus establecimientos, unos 300, acaben integrándose en la asociación, que cuenta actualmente con 101.
Quiñones ha reconocido que asume “un reto” porque es consciente de que “la hostelería y el comercio no pasan por un buen momento” pero ha recalcado que tiene previsto dinamizar ambos sectores organizando múltiples actividades, defendiendo los derechos de los asociados, incentivando las ventas y aumentando el número de socios.
En el apartado de las actividades ha adelantado que se promoverán “campañas atractivas para el publico” como la Semana del Comercio, que se desarrollará del 11 al 16 de junio y que será, según ha dicho, un adelanto de las rebajas, con descuentos en los comercios, sorteos y promociones.
Además, la Asociación colaborará con el festival Fárdelej, que se celebrará en julio; retomará el MercArnedo; continúa con el pincho-pote de los jueves; creará el carnet de socio o carnet amigo y seguirá impulsando las promociones con la tarjeta TCU y la aplicación municipal arnedo.com.
En este sentido, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha destacado que el comercio y la hostelería tiene por delante el reto de la digitalización y ha felicitado a ambos sectores en Arnedo por trabajar unidos para mantenerse y mejorar.
Por su parte, el responsable de la empresa que gestiona la web municipal y la aplicación arnedo.com, Javier Gurría, ha destacado la apuesta de la Asociacion de Comercio y Hostelería por las nuevas tecnologías, que cada vez están siendo más utilizadas por los clientes.
Gurría ha explicado que “hay más de 2.800 usuarios suscritos a la tarjeta de fidelización de la app, que ha tenido unas 7.000 descargas, lo que significa que casi el 40% de los usuarios tiene la tarjeta”. Además, ha dicho que en 2017 esa tarjeta fue escaneada casi 11.000 veces.
Mientras, la concejala de Comercio e Industria, Sandra Rodríguez, ha puesto en valor el trabajo de la asociación, a la que el Ayuntamiento apoya con un convenio anual por importe de 7.500 euros, además de otras colaboraciones, y ha recalcado la diversidad, calidad y experiencia del comercio y la hostelería de la ciudad.