Junto a Jesús Rubio, integrante de la junta directiva del Club Taurino, Marta Garrido Medel ha explicado este martes 17 de julio en Radio Arnedo que está ilusionada por poder disfrutar de ese momento y de todos los que le quedan por delante durante las próximas fiestas, entre los que ha destacado el pregón del 25 de septiembre en el teatro Cervantes y el chupinazo que podrá vivir, por primera vez, desde el balcón del Ayuntamiento.
Marta, de 20 años, estudia Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y en el futuro quiere dedicarse a la moda, porque es su gran pasión.
Aficionada a los toros desde niña, ha explicado que vive cerca del hotel Virrey y que siempre acude a las tertulias taurinas que se organizan después de las novilladas por parte del Club Taurino, al que pertenece, y que no esperaba que le propusiera para ser la ‘maja’ de este año. Una propuesta que planteó a su familia antes de decidirse a aceptarla, aunque no le costó mucho hacerlo, porque considera que la experiencia que va a vivir será única e inolvidable junto con sus otras tres compañeras: la ‘Reina de las fiestas’, Noelia Rodríguez, de la Plaza Primero de Mayo; Ana Solana, de la Asociación de Amigos de Arnedo, y Beatriz Hernández por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.
Por su parte, Jesús Rubio, de la directiva del Club Taurino, ha animado a los arnedanos a asistir al acto previsto el viernes en el hotel Virrey y se ha mostrado convencido de que Marta será una muy buena representante del colectivo, que está preparando ya el programa de actos que va a desarrollar durante las próximas fiestas patronales de Arnedo. Un programa que tiene previsto presentar públicamente el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Vico, patrona de la ciudad.