En Radio Arnedo, Pujada ha señalado que, a día de hoy, no tiene nada claro qué es lo que va a hacer. En principio, ha asegurado que su intención es no repetir, aunque también ha recalcado que no quiere “dejar a la organización en la estacada”. De ahí que su decisión final quizá dependa de la existencia o no de otras candidaturas alternativas.
En cualquier caso, Pujada considera que “es hora de ser más ambiciosos en Izquierda Unida”, con el objetivo de superar la barrera de un único concejal que la coalición ha tenido históricamente en el Ayuntamiento de Arnedo. Algo que, en su opinión, dificulta el trabajo de ese edil, que no cuenta con una estructura que le respalde.
Por ello, cree fundamental configurar un equipo de gente “que nos ayude en ese camino”, así como contar con una mayor implicación de los afiliados y simpatizantes. Y también es partidario de buscar coaliciones con otros colectivos, asociaciones o personas independientes que quieran sumarse al proyecto, con el fin de que llegue a ser determinante a la hora de implementar las políticas municipales.
En cuanto al proceso abierto en la Asamblea Local de IU, Pujada ha explicado que se podrán presentar como candidatos a la Alcaldía de Arnedo todos los militantes que estén al corriente de pago de las cuotas, así como los simpatizantes inscritos como tales y aquellos que, no estando inscritos, pasen a estarlo antes de presentar su candidatura.
Una vez cerrado el plazo de presentación, la última semana de agosto se convocará una asamblea general de IU que elegirá al candidato de la formación para las municipales del próximo año.
Por otro lado, Pujada ha explicado que en el pleno ordinario de este próximo jueves 26 de julio defenderá una moción para solicitar la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el SERIS y otra para que el Ayuntamiento de Arnedo realice, a través de los Servicios Sociales municipales, una campaña de prevención de violencia sobre la mujer en las fiestas de septiembre.