Eguizábal ha señalado que “muchos aficionados ya se han dirigido a nosotros y creen vergonzoso que el día 27 no haya novillada”, porque se ha decidido trasladarla al día 2, y ha dejado claro que “en ningún momento hemos dicho que se haya eliminado un festejo”, sino que se ha cambiado de un día a otro.
El portavoz del PP considera que el concejal de Festejos debería haber buscado cualquier otro evento para que en la tarde del último día hubiera actividad en el ‘Arnedo Arena’ y con ello se pudiera iniciar desde allí el tradicional desfile de las peñas con el ‘Pobre de mí’.
Sin embargo, opina que la “dejadez” y “falta de trabajo” del concejal llevó a plantear a la Comisión Taurina (formada por Ayuntamiento, peñas y Club Taurino) que para no dejar la tarde del día 2 sin actos en la plaza, era mejor trasladar a ese día la novillada del 27.
En este sentido, ha reconocido que la decisión se ha tomado en el seno de la Comisión, cuyo trabajo ha agradecido y alabado, pero ha recalcado que, en última instancia, “la decisión la toma el equipo de gobierno”.
En cuanto al argumento de que la tarde del 27 es la más floja en taquilla de toda la feria de novilladas, ha dicho que “la diferencia es mínima” con respecto a la asistencia que se registra el resto de tardes.
Eguizábal también ha calificado de “excusas de mal pagador” que el equipo de gobierno socialista recuerde que en 2010 un gobierno local del PP decidiera dejar en cinco festejos la feria del ‘Zapato de Oro’, frente a los seis que se venían celebrando y ha recalcado que “el PSOE lleva gobernando en Arnedo desde 2015 y, si hubiera querido recuperar los seis festejos, podría haberlo hecho” en este tiempo.
Sin embargo, opina que “está en una huida hacia adelante” y va a cometer “un error enorme”, aunque cree también que “aún está a tiempo de rectificar, porque la feria todavía no se ha presentado” y hay “muchos aficionados indignados”.
Por otro lado, el portavoz municipal del PP arnedano ha calificado de ‘importantísimas’ las obras de consolidación y restauración del castillo de Arnedo, que visitó el pasado viernes junto con otras autoridades, como el nuevo Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, a quien ha agradecido que tuviera palabras de reconocimiento hacia los anteriores gobiernos del PP, tanto local como central, por el trabajo que realizaron para poner en marcha el proyecto y conseguir que a Arnedo llegase una subvención de casi 1,3 millones de euros del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.
En este punto, Eguizábal ha recordado la labor que realizó en su día Juan Antonio Abad como alcalde de Arnedo y como diputado nacional del Partido Popular.
Por lo demás, ha recalcado que el PP es partidario de continuar en el futuro con trabajos de excavación arqueológica tanto en el interior como en el exterior del castillo que, según ha dicho, “va a impresionar a todos cuantos lo visiten y, sobre todo, a los arnedanos”.