De este modo se ha abierto el amplio e intenso programa de actividades organizado para todo el curso en el que la directora ha animado a implicarse y participar, sobre todo, a los actuales alumnos del ‘Celso Díaz’ porque, según ha dicho, “los protagonistas sois vosotros y esta fiesta tenéis que vivirla con intensidad, porque cincuenta años sólo se cumplen una vez”.
También el alcalde ha animado a los alumnos a participar y ha destacado el cambio positivo que supuso para Arnedo la inauguración, hace ahora medio siglo, del IES Celso Díaz. García ha recalcado que “fue un gran acontecimiento para Arnedo, que empezó a despegar entonces cultural y educativamente”.
Ahora, ha añadido, “queremos disfrutar con vosotros este aniversario. La Corporación y el equipo de gobierno estamos volcados con él, para que éste sea el curso más bonito del ‘Celso’, para devolver al ‘insti’ todo lo que el ‘insti’ nos ha dado”. Un centro, ha señalado, del que “hoy nos sentimos orgullosos”.
Tras el descubrimiento de la placa se ha escuchado por los altavoces la jota “A mi pueblo” de Celso Díaz y se ha realizado una foto de familia conmemorativa con autoridades y alumnos. Por la tarde, a las siete en el teatro Cervantes, tendrá lugar el acto institucional de inauguración del curso y del 50 aniversario. Participarán autoridades locales y regionales y cientos de personas vinculadas al centro a lo largo de todos estos años.
El encargado de presentar el acto será Jesús León Quiñones, mientras que ejercerán como ‘mantenedores’ del mismo María Dolores Zapata Abad, profesora en activo en el centro, y el ex profesor Chuchi Pérez-Sevilla.
Se homenajeará a los 14 ex directores del IES Celso Díaz, pero cinco de ellos no podrán asistir, por diferentes causas, y habrá también actuaciones musicales y de gimnasia rítmica. El cierre lo pondrá el orfeón arnedano Celso Díaz y todo el público unirá sus voces para entonar el ‘Gaudeamus Igitur’.