El concejal de Obras y Urbanismo, José Luis Rubio, ha explicado este viernes 21 que esa antigua conducción de agua, procedente de principios del siglo XX, se encuentra completamente atascada, como se comprobó tras las tormentas de la pasada primavera, lo que obliga a acometer estas obras, que se espera iniciar a principios de noviembre, con un plazo de ejecución de tres meses.
Rubio ha señalado que “se trata de evitar males mayores, los atascos e inundaciones que se estaban produciendo en la calle San Pedro y los posibles daños a las viviendas de los vecinos”. Para ello, se desviará la red existente para llevarla por el vial público y que no vaya por debajo de las viviendas
El concejal ha detallado que las actuaciones previstas, según el proyecto redactado por los profesionales de la empresa ‘Urbe. Ingeniería civil’, consistirán en levantar toda la solera de la calle y abrir una zanja en la que se colocará tubo corrugado de un metro de diámetro, “desde donde comienza la calle Sol hasta entroncar con la calle Frontón, dando un giro de 90 grados para entroncar con la antigua mina.
Rubio ha añadido que se repondrá la red de saneamiento, que es de hormigón de 20 centímetros de diámetro y se sustituirá por una red de PVC de 25 centímetros. También se cambiarán las acometidas existentes y toda la red de abastecimiento.
La partida destinada a estas obras se derivará de una modificación de crédito, aprobada en pleno este jueves 20, por un importe total de 640.920 euros, procedente del remanente municipal y destinada a acometer un nuevo plan de inversiones en distintos ámbitos y zonas de la ciudad.