Según ha explicado este viernes 21 en Radio Arnedo, “las ventas han ido bastante bien, no como esperábamos, pero bien. Es un premio importante”, aunque, eso sí, del millón de euros Hacienda “se queda” 198.000.
Fernández ha recordado que el ‘rasca’ premiado se vendió el sábado 15 pero él se enteró el martes 18, cuando le llamó su jefa, porque “esto se sabe cuando se va al banco”.
Y en cuanto a quién puede ser el afortunado ganador del premio del millón de euros, por un boleto en el que invirtió sólo diez, dice desconocer su identidad aunque sospecha, “por deducción”, que puede ser “un chico de Arnedo de unos treinta y tantos años”.
En cualquier caso, ha recalcado que los rumores que circulan de momento por la ciudad no son ciertos porque, de ser así, “ya habría repartido diez rascas premiados”, en alusión a que se habla de diferentes posibles afortunados.
Fernández, que lleva 31 años como vendedor, ha recordado que en 1991 ya dio un gran premio de 250 millones de las antiguas pesetas (1,5 millones de euros) y en 2016 repartió otros 100.000 por cinco cupones premiados con el ‘gordo’ de 20.000 euros por cupón.
Así, ha destacado que “aunque la gente piensa que nunca toca, al final sí toca” y ha señalado que, una vez que ha vendido premios del cupón normal, el de fin de semana y el rasca, “sólo me falta el del viernes y el especial”. En ello está.