Publicidad

Agenda del fin de semana del 5 al 7 de octubre de 2018

Repasamos algunas de las actividades previstas para este primer fin de semana de octubre del 5 al 7 de octubre, que llega con multitud de propuestas en Arnedo y en otras localidades riojanas.
AGENDA 5 OCTUBRE

En Arnedo hoy viernes, a las siete y media de la tarde en el teatro Cervantes, se abre el programa de actos del 125 aniversario de la llegada de las Hijas de la Caridad a esta ciudad, que se va a ir desarrollando durante todo este curso.

Una programación que arranca con la sesión inaugural en la que la directora del colegio ‘Sagrado Corazón’, Sor Concepción Cob, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de alumnos de este centro, Natalia Martínez, recordarán cómo fueron los inicios de la Hijas de la Caridad en Arnedo y el trabajo que han desarrollado en todos estos años, centrado sobre todo en la sanidad y la educación.

Las actividades continuarán mañana sábado con otra fiesta de presentación que se llevará a cabo en el propio colegio, a partir de las doce del mediodía, abierta a toda la comunidad educativa, en la que se presentará el himno que han compuesto los propios alumnos, habrá talleres para niños y aperitivo para los mayores.

De nuevo en el Cervantes, el domingo, a las siete y media de la tarde, se proyectará la película “Mamma Mía! Una y otra vez” dirigida por Ol Parker, con entradas a 6 euros.

Y también el domingo, en la Puerta Munillo, de once y media de la mañana a una y media de la tarde, Danza 58 va a llevar a cabo una master class de zumba, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. El mismo domingo todavía se admitirán inscripciones desde las diez y media, abonando una cuota-donativo de 8 euros.

Por lo demás, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División jugará el domingo, a las cinco de la tarde en el campo Mundial 82 de la capital riojana, frente a la SD Logroñés, y el equipo de Juvenil Nacional se enfrentará mañana sábado en el anexo de Sendero, a las cinco, al Ríver Ebro de Rincón de Soto.

Y el Club Deportivo Camino Cienta de fútbol sala de Arnedo comienza temporada con un torneo mañana sábado y el domingo, en el polideportivo municipal y en el pabellón del colegio ‘Antonio Delgado’, en el que van a participar equipos desde prebenjamín hasta senior femenino.

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Calahorra en donde la peña El Hambre celebra su cuarenta aniversario. A las ocho de esta tarde ha previsto la inauguración, en su cuarto de la calle Santiago, de una exposición fotográfica titulada ‘La peña El Hambre en fiestas de agosto’ y se entregarán los premios a los ganadores del concurso.

Ya mañana sábado los peñistas disfrutarán de almuerzo, comida y cena de hermandad, vermut musical, ronda con La Pacharanga, concurso de lanzamiento de boina y música con djs entre otras actividades que, incluso, incluyen chupinazo a las seis de la tarde en el cuarto de la peña con degustación de zurracapote.

También mañana sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde, el Consejo de la Juventud Comarcal ha organizado una salida al pantano de Monte Perdiguero para proceder a su limpieza, incluida en su nuevo proyecto “Reto Verde”, para la que era preciso inscribirse previamente.

Además, se celebrará el denominado “Día del Comercio”, con actividades en el Paseo del Mercadal de once de la mañana a ocho y media de la tarde.

A las once y media habrá taller de chuches para niños y una hora más tarde un espectáculo de magia y globoflexia con el mago Juancho.

Los más pequeños también podrán saludar a los muñecos amigos de las series de televisión infantiles, de 11:30 a 12:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas, y durante todo el día quienes enseñen tickets de compras efectuadas mañana tendrán una bolsa de palomitas gratis y podrán entrar en el sorteo de tres cenas para dos personas en restaurantes pertenecientes a la asociación “Calahorra, ciudad comercial”. Para ello, tendrán que rellenar un boleto y depositarlo en una urna que se instalará en el paseo del Mercadal.

También mañana sábado, a las seis de la tarde, desde la Oficina Municipal de Turismo de la plaza del Raso, arrancará la primera de las seis rutas teatralizadas por el Museo de la Romanización de la mano de ‘Sapo Producciones’. Los interesados en participar deben inscribirse en la Oficina de Turismo, abonando 3 euros, aunque para los menores de 14 años la visita es gratuita.

Y a las ocho y media de la tarde, en el teatro Ideal, la compañía ‘Producciones Rokamboleskas’ pondrá en escena la obra “Juguetes rotos”, protagonizada por el actor calagurritano Nacho Guerreros y Kike Guaza, con entradas entre 8 y 16 euros y a 4 euros para menores de 30 años.

Por lo demás, este domingo los comerciantes de Calahorra celebrarán la festividad de su patrón San Francisco de Asís con misa y procesión a las doce y media del mediodía, en la iglesia de Santiago; y la Asociación Española contra el Cáncer llevará a cabo su undécimo Paseo de Otoño que se iniciará a las diez de la mañana junto a su sede, en la calle Miguel de Cervantes (junto a la estación de autobuses).

El recorrido, el mismo de años anteriores, discurrirá hasta la fuente Caricente para volver al albergue municipal, en el parque del Cidacos, en donde habrá degustación de migas. Las inscripciones para participar, abonando una cuota de 6 euros, se pueden realizar en la sede de la AECC.

Y siguiendo en el ámbito deportivo, el domingo, a las cinco y media en ‘La Planilla’, el CD Calahorra jugará contra el CD Mirandés de Segunda B. La entrada para los socios será gratuita, excepto el socio general que abonará 10 euros, mientras que para los no socios se han establecido unos precios de 20 euros para adultos (15 en venta anticipada, en las oficinas del club hasta hoy viernes, de 19 a 21 horas), de 10 euros para jóvenes de 14 a 17 años y de 5 euros para niños de 3 a 13 años.

Entretanto, la sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro acoge mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, la representación de la obra de teatro “Berto”, a cargo de la compañía ‘La Trapera’. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en el Ayuntamiento.

Además, en Pradejón se retoman las proyecciones de cine de los viernes y esta noche, a las diez en el salón cultural, se podrá ver la película “Campeones”, de Javier Fesser, protagonizada por Javier Gutiérrez; mientras que mañana sábado, a las cinco de la tarde, se llevará a cabo el Día de la Bici, con salida desde el colegio de Educación Infantil en donde se podrán hacer las inscripciones desde media hora antes.

Por otra parte, en Autol este domingo tendrá lugar la cuarta ‘Mascoquedada’ que comenzará a las once y media de la mañana con un pasacalles mascotero hasta el parque de Los Picuezos, en donde tendrá lugar una exhibición de adiestramiento a cargo del grupo Ukasan, adiestradores y criadores de perros en Quel. También habrá pasarela de adopción de la Red Ayuda Animal, photocall y sorteos entre los asistentes.

También este domingo en Quel se va llevar a cabo la undécima subida al ‘prao’, precedida a las ocho y media de la mañana de un desayuno popular en la plaza de España, desde donde a las nueve tendrá lugar la salida. A la llegada al ‘prao’ habrá almuerzo para todos los participantes, que debían inscribirse antes de hoy viernes en el ayuntamiento, abonando una cuota de 3 euros que se destinará íntegramente a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Y en la localidad de Enciso también este domingo se celebra la décimo séptima edición de la Jornada de la Ternera Asada, en la que está previsto asar dos terneras de unos 250 kilos cada una para repartir después entre 900 y 1.000 raciones, consistentes en carne, pan, vino o agua y una manzana, al precio de 7 euros.

Junto a la degustación, también habrá mercado de productos artesanos, todo ello en la zona del frontón y la ermita de Santa Bárbara, y se han previsto jornadas de puertas abiertas en el parque de Paleoaventura El Barranco Perdido y en el Centro Paleontológico.

El asado de las terneras, a cargo de un profesional, comenzará mañana sábado a las diez de la noche y se prolongará hasta la hora del reparto, previsto sobre la una y media de la tarde del domingo.

Pero las propuestas de este fin de semana también nos llevan a Arnedillo en donde se va a desarrollar la séptima Concentración de Escaladores organizada por el Club de Montaña Fuente Teja de Arnedo con la colaboración, entre otros, del ayuntamiento.

El programa se iniciará mañana sábado, a las nueve de la mañana, con un almuerzo típico y el rally de escalada que se llevará a cabo de diez a dos y de tres a seis, tras lo que a las diez de la noche habrá cena de hermandad y fiesta de disfraces.

El domingo, tras el desayuno, se reanudará el rally de escalada de diez a dos y la concentración concluirá con una comida en el frontón de Arnedillo y la entrega de premios.

En Alfaro la asociación de Amigos de los Ríos retoma mañana sábado la campaña de voluntariado ambiental con una limpieza de las riberas del Alhama. Los interesados en participar, que deben acudir a las diez de la mañana a la estación de autobuses, pueden apuntarse llamando al 941.21.31.64 o a través de la web www.amigosdelosrios.com

Además, en la sala Florida, mañana sábado, a las ocho de la tarde con entrada libre, tendrá lugar la segunda y última proyección de cortometrajes premiados en los ‘Premios Fugaz’; mientras que el domingo se retoman las sesiones de cine, a las cuatro y media, con la película infantil “El pájaro loco” y a las ocho con “Campeones” de Javier Fesser.

Por otro lado, la aldea de Valdeperillo celebra este fin de semana sus fiestas de la Virgen del Rosario, que comenzaran mañana a mediodía con el cohete y reparto de zurracapote a cargo de la Asociación de Amigos de Valdeperillo. Habrá también concurso de ranchos, bingo y verbena; y el domingo misa, procesión y baile con la charanga.

También el domingo se celebrará la VII Ruta Ecuestre de Ocón, que comenzará a las nueve de la mañana con la concentración de caballistas en Pipaona. Media hora después se iniciará la ruta por el valle que concluirá a las dos y media, de nuevo en Pipaona, con una comida de hermandad en La Alameda.

Mientras, en Logroño esta mañana se ha inaugurado la 38 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en la que participan diecinueve libreros hasta el próximo 21 de octubre, en el paseo del Espolón, en donde estará abierta al público de lunes a viernes de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y de los sábados y domingos de 11 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Además, en la plaza del ayuntamiento se celebra hasta el domingo la sexta Feria Stock Arsido, con 21 comercios, que se completará con música, degustaciones y, entre otras actividades, un taller de robótica, a beneficio de Down La Rioja-Arsido.

En el auditorio municipal a las ocho de esta tarde tendrá lugar un concierto de Jimenos Band, de tributo a Joaquín Sabina, con entradas a 10 y 15 euros, y en la Sala Negra de la capital riojana hoy, mañana y el domingo a las ocho de la tarde se representa la obra “Los muertos de Shakespeare”, con entradas a 11 euros.

Entretanto, en Riojafórum hoy y mañana se desarrolla el festival ‘FlamenkNet’. A las ocho de esta tarde actuará el cuadro flamenco ‘Casa de la guitarra de Sevilla’ y mañana, también a las ocho, la compañía de baile de Alejandra Águila. Las entradas cuestan 10 euros y hay un abono a 15 euros para los dos días.

Ya el domingo en Riojafórum, con dos sesiones, a las cinco y a las siete y media, se representará ‘Tadeo Jones, una aventura musical’. Las entradas cuestan 6 euros en anfiteatro y 7 euros en platea y patio de butacas.

Por su parte, la Fundación San Millán de la Cogolla ha programado una nueva edición de Trabalengua, el congreso de la lengua “Que te quiere como quieres que te quiera”, que se celebrará mañana sábado en Riojafórum y el domingo en el patio del Monasterio de Yuso.

Por otro lado, el domingo se disputan la quinta Maratón Internacional y Media Maratón Adidas ‘Ciudad de Logroño’, que arrancarán a las nueve de la mañana desde el Paseo del Espolón, en la esquina con la calle Muro de la Mata, lo que afectará al transporte urbano y provocará cortes en el tráfico rodado.

Y entre otras actividades del fin de semana también les contamos que mañana sábado se celebra la décimo cuarta Fiesta de la Trashumancia, en el Parque Natural Sierra de Cebollera, que volverá a tener como escenario la Venta de Piqueras, antiguo descansadero de pastores, que alberga el Centro de la Trashumancia.

Además, el domingo se celebra la vigésimo cuarta ‘Marcha Hoyos de Iregua’, organizada por la Fundación Cajarioja, con un recorrido de 29 kilómetros y salida a las ocho de la mañana desde Villoslada de Cameros.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu