En Radio Arnedo, Domínguez ha destacado que “lo fundamental es que no ha habido incidentes graves, gracias al trabajo de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que es importantísimo y que apenas se ve”.
En este sentido, el concejal de Festejos se ha mostrado satisfecho, al igual que por el desarrollo de la programación prevista, ya que “las actividades han tenido una buena acogida por parte del público”.
En este punto, ha destacado el acierto que ha supuesto dar más protagonismo a la Puerta Munillo como espacio para algunas de ellas y complemento de la carpa de la plaza de España.
Además, ha recalcado que, aunque sea complicado, siempre se trata de ofrecer variedad de espectáculos para contentar a todo tipo de público, algo que se busca también en las actuaciones musicales. Así, ha recordado que ha habido propuestas de distintos estilos, desde las dirigidas al público joven, como el concierto de Carlos Jean, a las encaminadas a un público más mayor, como el concierto de ‘Elegancia Mexicana’, pasando por otras que han reunido a público de todas las edades, como la actuación de ‘Fitoscopia’, grupo tributo a ‘Fito y Fitipaldis’. No obstante, Domínguez ha reconocido que una “asignatura pendiente” es conseguir que los jóvenes acudan más a la carpa.
Por otro lado, ha destacado que el buen tiempo que se ha disfrutado en la ciudad, sobre todo las cinco primeras jornadas, ha sido clave para que la gente haya salido a la calle “que es donde se viven las fiestas”.
En cuanto a los festejos taurinos, el concejal de Festejos ha puesto el acento en la buena respuesta del público en los encierros, sobre todo los de tarde, y en las sueltas de vaquillas.
Y sobre la feria del ‘Zapato de Oro’ ha reconocido que “le costó arrancar”, sobre todo por las ganaderías, y que habrá que buscar la fórmula para que más aficionados se den cita cada tarde en el Arnedo Arena que, a falta de los datos concretos, “ha registrado una entrada similar a la de años anteriores”. En cualquier caso, ha señalado que “habrá que hacer balance con las peñas y la comisión taurina para ver qué puntos son mejorables”.
En su balance, el concejal de Festejos no se ha querido olvidar de las asociaciones y colectivos que organizan actividades y, sobre todo, de las peñas, sobre las que recae buena parte del programa festivo. Por ello, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que, de un modo u otro, trabajan durante las fiestas para que todo salga como está previsto. Desde la brigada municipal de obras, a los servicios preventivos y asistenciales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los trabajadores del área municipal de Festejos.
Con todo, Domínguez ha adelantado que ya piensa en la organización de las fiestas de marzo pero que, de cara al próximo septiembre, con elecciones municipales en mayo de por medio, tratará de dejar alguna cosa ya contratada, para facilitar las cosas al próximo responsable del área.