El concejal de Deportes, José María Gil, y el coordinador de la Escuela y el Club de Pelota de Arnedo, Teófilo Montiel, han destacado la importancia de que la ciudad vuelva a albergar partidos de pelota profesional de primera categoría.
Gil ha explicado que “llevábamos tiempo trabajando para traer, junto con el club de pelota, este tipo de partidos” y ha reiterado que “es una buena oportunidad para los aficionados”, a los que ha animado a acudir al frontón. De su respuesta dependerá, en parte, que se puedan seguir programando partidos de este nivel.
Del mismo modo, Montiel confía en que los aficionados “respondan y acudan” porque “llevamos años intentando volver a tener estos partidos” y “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante y ha dejado el frontón muy arreglado”, en alusión a las obras de mejora que se han realizado este pasado verano.
Tras los cuartos de final, el sábado 13 se jugará también un partido de mano-parejas. Víctor o Aguirre acompañarán a Aretxabaleta para enfrentarse a Alberdi y Albisu.
La taquilla del frontón abrirá el mismo sábado a las cinco de la tarde para la venta de entradas, a 25 euros, aunque se pueden adquirir anticipadas a 22 euros en la web www.entradasfronton.com
Así las cosas, el coordinador del club y la Escuela de Pelota, que cuenta actualmente con 15 alumnos, confía en que poco a poco Arnedo vaya recuperando la afición que en su día tuvo hacia este deporte, toda vez que dispone de las mejores instalaciones y del único trinquete de La Rioja.