Este nuevo curso, de carácter teórico-práctico, se dirige exclusivamente a desempleados, tengan o no una idea empresarial, y los interesados deben inscribirse en la Oficina municipal de Turismo.
Alejandro Navas, del Instituto Magallanes, ha explicado que el objetivo es mejorar las habilidades y los conocimientos en materia de inserción laboral y desarrollo empresarial de los participantes y ha destacado que en otras comunidades en las que ya se ha impartido, se ha logrado una inserción laboral de entre el 30 y el 60%.
Navas ha detallado que el primer bloque será teórico, de 30 horas de duración, que se impartirán de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Consistirá en seis talleres sobre comunicación, coaching, liderazgo, marketing, marca personal y mapa de empleabilidad.
El segundo bloque será práctico y tendrá 50 horas de duración, también de lunes a viernes de 9 a 14 horas. En este caso, según Navas, “se pondrán en valor los conocimientos adquiridos en el bloque uno y habrá dos grupos, uno de comunicación y otro de desarrollo empresarial”.
Por último, ha dicho, el tercer bloque será “el asesoramiento individualizado y personalizado de los alumnos, que podrán contactar con el profesor de forma presencial o telemática”. Aquí, ha añadido, “contamos con una bolsa de 200 horas para todo el alumnado, que podrá acceder a ellas con cita previa”. También ha explicado que dispondrán de los contenidos en una plataforma telemática.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico y Local, Sandra Rodríguez, ha destacado que unas 200 personas asistieron a los diez cursos de la primera fase del convenio con el Instituto Magallanes, centrada en el reciclaje laboral y la mejora de la capacitación y formación de trabajadores y desempleados. En esta segunda fase, ha dicho, se dispone de 20 plazas pero quedan ya tan sólo 6 vacantes.
Rodríguez ha recordado que “estas dos acciones suponen una inversión global de 60.000 euros, de los que el Ayuntamiento 18.000”.