Una medida que responde al interés del Ayuntamiento de Calahorra por ofrecer nuevos espacios públicos como alternativa de tiempo libre a los niños y jóvenes para que jueguen y practiquen deporte.
El patio del “Aurelio Prudencio” permanecerá abierto de lunes a viernes de 16:15 a 20:30 horas y sábados y domingos de 10 a 20 horas, durante el horario de verano. Una vez que se cambie al horario de invierno, el patio cerrará a las 18 horas todos los días de la semana.
Mientras, al patio del colegio Quintiliano puede accederse durante el periodo lectivo de invierno – comprendido entre los meses de octubre y marzo- los fines de semana, de 9 a 18 horas.
En abril y mayo se abrirá desde del cierre del centro educativo hasta las 20:30 horas entre semana, y los fines de semana, de 9 a 20:30 horas; los meses de junio y septiembre, desde del cierre del colegio hasta las 21:30 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana, de 9 a 21:30 horas; y en los meses estivales de julio y agosto el patio permanecerá abierto de 9 a 21:30 horas todos los días de la semana.
La apertura de los patios coincide con las horas de luz natural, ya que la instalación carece de luz artificial.
De esta manera, se optimiza el uso de los espacios públicos, dándoles una mayor utilidad y dotando a la ciudad de nuevas instalaciones para la práctica de deporte y el disfrute de niños y jóvenes.
La Policía Local es la encargada de abrir y cerrar el patio colegio Quintiliano por la puerta que se encuentra en la calle Antonio Machado y el patio del Aurelio Prudencio lo abre el propio conserje del colegio.