La actuación, que se enmarca dentro de los dispositivos de seguridad establecidos contra el comercio ilegal y distribución de productos falsificados, se inició tras la comunicación efectuada por la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) de la Guardia Civil de La Coruña, a agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Calahorra, con motivo de una denuncia presentada por el representante legal de la marca “Bimba & Lola”.
En esa denuncia se ponía de manifiesto la presunta comisión de un delito relativo a la propiedad industrial (Artículos 274 y 276 del Código Penal), por la venta de artículos falsificados de la citada marca en un establecimiento comercial de Calahorra.
Durante la inspección en el citado comercio los agentes procedieron a la incautación de un total de 180 bolsos y 16 mochilas con el anagrama de la marca “Bimba & Lola” falsificado.
Presuntamente el implicado en estos hechos adquiría bolsos y mochilas sin marca. Posteriormente les añadía la placa falsificada de “Bimba & Lola” para hacerlos pasar como originales de la firma, vulnerando con ello los derechos de propiedad industrial.
Las diligencias, junto con la mercancía intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.