Escobar ha explicado que “la obra ha consistido en la sustitución de la hierba natural del actual campo de fútbol del Complejo Polideportivo Municipal de la localidad, por césped artificial de última generación, que permite economizar gastos en su mantenimiento y maximizar sus usos al margen de las condiciones atmosféricas de tal forma que no se tengan que suspender entrenamientos ni partidos de la escuela de fútbol o de los Juegos Deportivos que se celebran en esta instalación”.
Asimismo, ha señalado que además “se han llevado a cabo, entre otras actuaciones paralelas; la mejora de la iluminación, la construcción de un depósito de agua y la mejora de los accesos al recito”.
El consejero ha resaltado la gran implantación de este deporte en nuestra comunidad, con un amplio número de licencias federativas más de 7.500, además de más 280 clubes federados. Asimismo, ha recordado que de los 21.000 participantes de los Juegos Deportivos, 4.000 lo hacen en fútbol 11.
Por otro lado, Escobar y Azcona han visitado también las obras de mejora que se han llevado a cabo en el polideportivo y el campo de fútbol de Agoncillo para las que el Gobierno de La Rioja ha invertido casi 8.000 euros.
En concreto, se han eliminado las humedades que han aparecido los dos últimos años en el pavimento de la pista del polideportivo municipal. Además, se van a reponer los asientos de la grada que están deteriorados, reparar las puertas del almacén y del vestuario del árbitro y, por último, se van a sustituir los pulsadores de las duchas de los vestuarios del campo de futbol municipal