Chechu León, director del corto junto a Diego Pérez, con quien integra la productora arnedana ‘Doshermanos’, ha mostrado esta mañana en Radio Arnedo su satisfacción por estos premios que se suman al que recibió el pasado verano como mejor cortometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Barcelona.
Según ha dicho, fue “un subidón total” y “una noche inolvidable” porque les avisaron desde la organización del festival de Peligros para que fueran a recoger algún premio y viajaron a Granada sin ser conscientes de que iban a ser los cuatro que finalmente se llevaron.
León ha recordado que “Vico Bergman” está también nominado en cuatro categorías en ‘Ibicine’, el ‘Festival de cine de Ibiza. Premios Astarté’, cuya fase final se celebrará este próximo fin de semana en la isla balear.
En concreto, Almudena Bretón está nominada a mejor Dirección de Arte; Alberto Malalengua a mejor Banda Sonora Original; Rafael Reparaz a mejor Dirección de Fotografía y ‘Doshermanos’ a mejor Producción.
Por otro lado, el corto también ha sido nominado al festival Ícaro de Guatemala y se centrara ahora en certámenes internacionales.
Un trabajo que está dando bastantes alegrías a sus responsables, a pesar de que inició tarde su recorrido por el circuito de festivales, ya que lo hizo una vez que acabó la exposición “La Rioja. Tierra Abierta” en octubre de 2017.
Chechu León ha reconocido que los premios “ayudan, pero poco”, porque “tal y como llegan pasan y levantar un proyecto es una lucha tremenda. Este es un mundo complicado y la pelea no acaba nunca”.
No obstante, después de haber rodado este año “Subir al Insti”, para conmemorar el 50 aniversario del IES Celso Díaz, Chechu León y Diego Pérez ya están pensando en su próximo proyecto, cuyo guión escribirán a principios del próximo año para rodar previsiblemente en 2020.