Publicidad

Agenda de actividades del 28 de diciembre al 1 de enero en diferentes localidades

Repasamos algunas de las muchas actividades previstas para este último fin de semana de 2018, marcado por tanto por las celebraciones de fin de año y la bienvenida al 2019.
AGENDA FINDE 28 DICIEMBRE

En Arnedo esta tarde tendremos Parque Infantil de Navidad con juegos e hinchables, distribuidos por edades, a partir de las cinco en el frontón municipal; y a las seis y media, en el teatro Cervantes, tendrá lugar el espectáculo de marionetas ‘Contando jorobas’, de la compañía ‘Búho Teatro’. Las entradas cuestan 2 euros, ya que está patrocinado por Cultural Rioja, en el marco del XXXVI Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño y Provincia.

También esta tarde, a las siete y media en la Casa de Cultura, concluye el primer ciclo de conferencias “Hablando de fútbol” organizado por la Escuela de Fútbol de Arnedo, con la colaboración del ayuntamiento, con una mesa redonda bajo el título “Distintos enfoques del fútbol”. Será moderada por Santiago Álvarez y contará con la presencia de los arnedanos Jesús Solana (exjugador del Zaragoza y el Real Madrid), Jaime Arechavaleta (exjugador de Osasuna), Sara Carrillo (actual jugadora del Osasuna), Diego Gil de Gómez (técnico del Athletic Club de Bilbao), Álvaro Fernández (jugador del Extremadura), Chechu Martínez (ex técnico del Osasuna, Lizarra y SDL), Fernando Marín ((exjugador del Logroñés y el Badajoz), Alberto Eguizábal (entrenador en el Lee Seung Woo, de China), Carmelo Ruiz (exjugador del Valencia) y Jorge Martínez-Losa (jugador de la Real Sociedad).

Mañana sábado, de nuevo en el Cervantes, a las ocho de la tarde, se pondrá en escena un musical de tributo a Michael Jackson, con la compañía “Michael Reloaded”. Las entradas cuestan a partir de 16 euros y se pueden adquirir por Internet en www.giglon.com o en taquilla, a partir de las seis.

El domingo a las siete y media se podrá ver en el Cervantes la película estadounidense “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” de Mikel Newell, con entradas a 6 euros; y el próximo lunes 31, día de Noche Vieja, a partir de las cinco de la tarde se celebrará la tradicional carrera popular “San Silvestre”, organizada en Arnedo por el Club de Correr Kan de Vico, con la colaboración del Ayuntamiento.

Una iniciativa que volverá a tener un carácter solidario puesto que aunque la inscripción es gratuita se pide que cada participante done, de manera voluntaria, un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán a Cruz Roja para que, a su vez, esta institución los reparta entre las familias más necesitadas.

Para agilizar los trámites las inscripciones se pueden realizar previamente a través del apartado ‘Conecta’ de la web municipal www.arnedo.com y, en esta edición, como novedad, también en la Oficina Municipal de Deportes y en el Centro Joven.

No obstante, el mismo lunes también se podrán realizar inscripciones en el vestíbulo del ayuntamiento, en horario de 11:30 a 13 horas y de 15:30 a 16:30 horas.

Quienes se hayan apuntado previamente, el día de la prueba también deberán pasar por el consistorio para recoger el dorsal y, si lo desean, podrán realizar la donación voluntaria del kilo de alimentos.

También como novedad, este año se han reducido el número de carreras, agrupándolas, para que participen al mismo tiempo los chicos y las chicas y mientras se van disputando las distintas categorías se irán entregando los trofeos.

Por lo demás, las carreras mantienen el mismo circuito de las últimas ediciones, con salida en la Puerta Munillo, salvo la de prebenjamines que se iniciará en el edificio del Nuevo Cinema.

Así, a las cinco de la tarde arrancarán las categorías inferiores y, progresivamente, irán saliendo el resto de corredores.

Concretamente, a las 17 horas iniciarán la prueba los participantes prebenjamines (niños y niñas de 5 y 6 años) que correrán una distancia de 250 metros entre el edificio del Nuevo Cinema y la meta de la Puerta Munillo. A las 17:10 horas saldrán los benjamines que realizarán 500 metros; a las 17:25 horas los alevines que recorrerán una distancia de 1.100 metros, y a las 17:40 horas los inscritos en la categoría infantil que completarán 1.500 metros.

A continuación, a las 18:15 horas, saldrán los cadetes, que recorrerán 2.200 metros; y los juveniles, senior y veteranos que realizarán 3.500 metros; y por último, los niños más pequeños, englobados en ‘primeros pasos’, que no requieren inscripción, correrán a las 18:45 horas en un pequeño tramo de la Puerta Munillo.

Se entregarán trofeos o medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría, masculina y femenina, y se sorteará el tradicional cordero entre los participantes en la carrera absoluta.

Por lo demás, a partir de la una de la madrugada tendrá lugar la fiesta cotillón de fin de año en la sala Sendero; y ya el martes 1 de enero la tradicional recepción al ‘Hombre con tantas narices como días tiene el año’, organizado por la peña Lubumbas con la colaboración del ayuntamiento.

Como es costumbre, este peculiar personaje llegará a la Puerta Munillo en autobús cargado con su maleta y chucherías para los niños.

A partir de las doce del mediodía los gaiteros amenizarán la espera y, tras su llegada, en torno a las doce y media, se dirigirá a la sede de la peña.

Por otra parte, les recordamos que en el local de la calle Mayor número 9 se puede visitar, hasta el 6 de enero, el belén monumental de la Asociación de Amigos de Arnedo.

Pero la agenda de actividades para estos días también nos acerca a Calahorra, en donde a las seis y media de esta tarde habrá espectáculo de marionetas en el teatro Ideal. La compañía ‘The nose theater’ pondrá en escena ‘Namor, el niño pez’. A la siete, se ofrecerá una chocolatada en la sede de la peña Philips y a las ocho el local de asociaciones acogerá una charla de la asociación Indismatic sobre “Cómo detectar noticias falsas en redes sociales”.

Mañana sábado la peña La Moza ha organizado una excursión para visitar el Belén del Agudo, a las diez, y a las diez y media habrá visita guiada, gratuita, por la zona histórica hasta la catedral, con salida desde el paseo del Mercadal.

En el Museo de la Romanización se ha previsto a las once y media de la mañana y a las seis y media de la tarde el cuentacuentos “La cena de Claudia”, dirigido a toda la familia, y la peña El Sol ha programado un taller de chuches navideñas y chocolatada, a las doce.

La peña La Moza iniciará también mañana su segundo torneo de mus y continuará el festival de marionetas a las seis y media en el teatro Ideal, con la obra “Adios Peter Pan” de la compañía ‘The Festuc Teatre’.

Además, los pajes de los Reyes Magos visitarán la sede de la peña Philips a las siete, para recoger las cartas de los niños. Y a los mayores se les ofrecerá una degustación de caldo de la abuela.

El domingo a las once de la mañana habrá fiesta infantil con talleres navideños, campanadas y cotillón en la peña Riojana y a las seis en el paseo del Mercadal la peña El Hambre, con la colaboración de Eroski, ha programado abrazos gratis, una exhibición de K-Pop con Co-Ed Kawaii Crew y degustación de chocolate.

Y el lunes tendrá lugar la cuadragésimo primera edición de la carrera popular San Silvestre, que comenzará a las cuatro de la tarde con la salida de las categorías mayores desde el polideportivo Juventud y a las cuatro y cuarto desde la glorieta del Ayuntamiento para las categorías infantiles.

Por lo demás, en Aldeanueva de Ebro mañana sábado, a las tres de la tarde, se va a inaugurar el césped artificial instalado en el campo de fútbol municipal y el lunes 31 empiezan las fiestas de invierno, que se prolongarán hasta el día 6. El chupinazo se lanzará el lunes a mediodía y podrán seguirlo en directo en Radio Arnedo. Habrá también pasacalles con la charanga Strapalucio, degustación de revuelto de setas y ya por la noche, bienvenida al nuevo año en la plaza de España, amenizada también por la charanga.

Para el martes 1 de enero a la una de la tarde se ha previsto el primer encierro de reses bravas de las fiestas y de siete a nueve y media habrá actividades infantiles en la sala Entreviñas.

En Alfaro hoy viernes a las cinco y media habrá marionetas con la compañía de Maese Villarejo en la sala Florida y mañana sábado tendrá lugar un parque infantil de hinchables en el pabellón del colegio público Ezequiel Moreno. Además, a las seis y media en la sala Florida tendrá lugar un festival de Navidad de la asociación Alfajóresis y ya el lunes, la carrera popular San Silvestre se ha previsto desde las once con salida y llegada en la plaza de España para las diferentes categorías.

En Autol a las cuatro y media de esta tarde se ha previsto un taller de postres de Navidad en el Centro Joven organizado por el AMPA del CEO Villa de Autol y mañana, también en el Centro Joven, tendrá lugar un taller de cocina fácil para estudiantes organizado por la asociación Nómada.

El lunes a mediodía se iniciará la carrera popular San Silvestre y a las ocho de la tarde se celebrarán las “Campanadas catonas” en la plaza de España. Y ya el martes 1 de enero, a la una de la tarde, tendrá lugar la misa de Año Nuevo en la iglesia de San Adrián y Santa Natalia.

Pero la agenda de actividades también nos acerca a Quel en donde hoy viernes recibirán la visita de los pajes de los Reyes Magos, que estarán de cinco y media a seis y media en la Casa de Cultura.

Mañana sábado, a las cinco, habrá talleres para niños hasta 12 años centrados en la tradición del ‘Pan y queso’ y se proyectará el tráiler de la décima Escenificación, con la colaboración de la Cofradía de la Transfiguración. A las siete y media habrá pincho-pote navideño y ya el lunes de once a tres, en la plaza del Rey, tendrá lugar el tradicional rastrillo popular a beneficio de la ONG Huauquipura Rioja.

Por otra parte, en Pradejón, la banda municipal de música ofrecerá mañana a las ocho de la tarde un concierto navideño en el salón cultural y después se realizará el tradicional sorteo de un jamón y un lote de vino.

El domingo a las seis, también en el salón cultural, habrá un concierto de Navidad con la coral La Maja y el lunes a las cuatro y media se iniciara la carrera fin de año ‘San Silvestre’.

Entretanto, en Rincón de Soto hoy viernes la Asociación Cultural San Miguel organiza esta tarde talleres y bingo chuches para niños, mientras que para mañana sábado a las seis ha previsto una exhibición de baile infantil y karaoke.

Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa ha previsto a las seis de esta tarde una charla sobre “Qué son los alimentos probióticos y cómo afectan a nuestra salud”. Será impartida por Miguel Ángel Llorente Medina, que mañana sábado, de diez a dos, impartirá un taller práctico sobre “Cómo elaborar alimentos y bebidas probióticas con frutas, bellotas y frutos secos”.

Y el lunes tendrá lugar en Rincón de Soto la “San Silvestre rinconera. Décimo cuarto Memorial Jesús Medrano”, que se iniciará a las once y media de la mañana en la Avenida de La Rioja, en donde las inscripciones se realizarán hasta la once. Habrá medallas para todos los participantes y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. Durante la carrera, los alumnos de 4º de la ESO del IES Gonzalo de Berceo ofrecerán una degustación.

Mientras, en Cervera del Río Alhama mañana sábado se ofrecerá una charla explicativa sobre el Balneario de La Albotea. Será a las siete y media en el salón de actos del Ayuntamiento y los interesados podrán apuntarse a la jornada de puertas abiertas que se celebrará en el recinto termal el domingo.

En Enciso el lunes se celebrará la ‘I Carrera San Silvestre’ con entrega de dorsales y salida a partir de las seis del a tarde en la Plaza Mayor y, entre otras actividades, también destacamos que el Palacio de los Deportes de Logroño acogerá a las diez de esta noche un concierto de Pablo López.

En el Teatro Bretón de la capital riojana continúa el festival de marionetas. Hoy, mañana y pasado, a las seis y media, se pondrán en escena las obras ‘Las aventuras de Don Quijote’, ‘Mi juguete favorito’ y ‘Soy un niño’.

Y en Riojafórum a las ocho y media de esta tarde tendrá lugar un espectáculo de tributo a Dire Straits, con el grupo “Brothers in Band”. Las entradas cuestan entre 30 y 38 euros.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu