Así, hasta ese día se recogen juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas en la sede de la asamblea, frente a la plaza Primero de Mayo, pero también se puede colaborar, por ejemplo, con aportaciones económicas o a través de las iniciativas puestas en marcha por los colegios públicos La Estación y el Antonio Delgado Calvete.
Sheila Suero Ruiz de la Torre, técnico de Cruz Roja en Arnedo, ha explicado que este jueves 13 y el viernes 15 los voluntarios de la institución acudirán al ‘Delgado Calvete’ para recoger los juguetes que han donado las familias, mientras que los días 17, 18 y 19 en el colegio ‘La Estación’ se celebrará un mercadillo de juguetes usados cuya recaudación se entregará a Cruz Roja para esta campaña.
Una vez cerrada la recogida, los voluntarios de la entidad se encargará de clasificar y envolver los juguetes para entregarlos después a los niños.
En este sentido, Sheila Suero ha destacado que el objetivo es “cubrir las necesidades de los niños de familias con escasos recursos para que reciban al menos un regalo por Navidad, fomentar los juegos educativos y valores como la solidaridad, la igualdad y la tolerancia y crear una red de colaboradores, como pueden ser los colegios”.
Por otro lado, ha explicado que los próximos lunes 17 y martes 18 de diciembre se desarrollarán en la sede de Cruz Roja en Arnedo, en horario de nueve y media a una y media, una serie de talleres de formación para mujeres de entre 18 y 60 años desempleadas, empresarias y emprendedoras, del proyecto “Gira Mujeres” de Coca-Cola. Las interesadas ya pueden inscribirse, gratuitamente, en la propia asamblea.