La nota indica que es algo que es «un hecho que no tiene cabida en una ciudad donde reina la tranquilidad y la serenidad y añade que el alcalde, Javier García, “en contacto permanente con la Delegación de Gobierno, ha podido confirmar la existencia de dicha denuncia, siendo la Guardia Civil la que está investigando la veracidad de los hechos denunciados”.
Además, indica que “el alcalde ha podido confirmar también la detención del presunto agresor para ser puesto a disposición judicial”.
Desde el Ayuntamiento de Arnedo se pide “la máxima prudencia y respeto a la investigación, así como a la preservación de la intimidad de la denunciante y quiere mostrar su máximo rechazo a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, reiterando su compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.
La Delegación del Gobierno confirmó este martes 25 de diciembre la presentación de una denuncia, por parte de una joven de 23 años en el cuartel de la Guardia Civil de Arnedo, por una presunta agresión sexual cometida contra ella por su tío durante la Nochebuena. Los agentes aplicaron el protocolo de agresiones sexuales para proteger a la víctima e iniciaron la investigación de los hechos.
Se da la circunstancia de que en la madrugada del pasado 1 de diciembre otra joven de 17 años fue también víctima en Arnedo de una agresión sexual cometida por un hombre de 25 años que fue detenido horas después e ingresó en prisión, por orden del juzgado.
Tras este caso, el Ayuntamiento convocó el viernes 7 de diciembre una concentración de repulsa que tuvo lugar en la Puerta Munillo y a la que acudieron centenares de arnedanos.