En Radio Arnedo, Eguizábal ha señalado que la situación es similar a la que se vivió en verano con el camino que lleva a la explanada de Vico, en donde se celebra la romería de San Juan, y ha advertido de que, aunque ahora se haga alguna reparación, ya será tarde.
El portavoz del PP considera que se trata, una vez más, de una falta de previsión del equipo de gobierno y ha indicado que “para el presupuesto de 2019 hemos pedido que amplíen la partida de caminos”.
No obstante, ha dicho, “aunque sea una partida pequeña hay caminos que en momentos concretos deberían estar reparados, como en estos momentos el del trujal, que es una pena que esté como está”.
Por otro lado, Eguizábal ha criticado el retraso que sufre el pago de subvenciones municipales a diferentes clubes y asociaciones de la ciudad, lo que complica la actividad de estos colectivos.
Según ha dicho, “es algo que está en la calle” porque “dependen en gran parte para la organización de eventos de estas ayudas municipales” pendientes, en algún caso, “incluso desde el 2016”.
Eguizábal ha explicado que el argumento del equipo de gobierno ante esta situación es que hay atrasos porque ha habido cambios en el personal del área económica del ayuntamiento pero, en su opinión, “las asociaciones no tienen la culpa y tienen que contar con este dinero para poder seguir trabajando por la ciudad, que en definitiva es lo que hacen”.
Además de preguntar por este asunto en el último pleno municipal, el PP se interesó por el estado del proyecto que el Ayuntamiento encargó en su día sobre la musealizacion del edificio del Nuevo Cinema para instalar allí el museo del calzado.
En este punto, Eguizábal ha recordado que el presupuesto de este año 2018 contemplaba una partida de 10.000 euros para ese proyecto y ha indicado que le parece “raro” que todavía no esté listo, “cuando ya estamos en diciembre y ha pasado tiempo suficiente para que estuviese culminado”.
Otro proyecto pendiente es la recuperación del autobús urbano, para el que el presupuesto de este año contemplaba una partida de 40.000 euros. Aquí, el portavoz del PP ha señalado que su grupo ya advirtió desde el principio que esa cantidad era totalmente insuficiente y sólo llegaría, como mucho, para noviembre y diciembre.
Eguizábal ha recalcado que “ya tenemos claro que ni eso. Por tanto el interés por el autobús urbano ha sido meterlo en el presupuesto pero con poca o ninguna intención de llevarlo a cabo”.
Y entre otros asuntos, el PP se interesó por la escultura del artista de Aldeanueva de Ebro Miguel Ángel Sáinz dedicada a las personas mayores y que se retiró en su día de la zona de La Estación, una vez que hace dos semanas se colocó otra, contra la violencia de género, en el nuevo parque surgido tras la construcción del colegio.
Eguizábal ha detallado que “nos parece perfecto que hayan colocado ésta, pero no nos parece bien que la otra esté cogiendo polvo en el almacén municipal. Debería colocarse en ese parque o en algún otro”. Además, ha recordado que fue instalada en 1993 por el equipo de gobierno socialista.