Dos de esos ciudadanos, Remedios Elías y José Luis Pellejero, han estado este jueves 13 en Radio Arnedo y nos han explicado que cosas no han mejorado mucho en estos siete años en los que, por ejemplo, sigue sin solucionarse el problema de goteras que presenta el centro de salud desde que se inauguró en 2007.
De hecho, han señalado que “es un centro nuevo que parece viejo por la falta de mantenimiento”.
También se siguen echando en falta especialidades prometidas en su día, como Salud Mental y otras que evitarían muchos desplazamientos de vecinos de toda la comarca a Calahorra o a Logroño. A eso se suma la falta de sustituciones de los profesionales o las demoras en la atención de determinados especialistas.
Aquí, Elías ha recalcado que “los profesionales tienen todos sus derechos a bajas, reducciones de jornada o vacaciones, pero no lo tenemos que sufrir los usuarios”.
Por ello han animado a los ciudadanos a dejar constancia por escrito de sus quejas y reclamaciones, para que las autoridades sanitarias no se escuden en que no las hay.
En este sentido, han destacado que “la reclamación es tuya particular, pero estás denunciando una situación, que afecta a todos los demás usuarios”.
Un segundo médico para urgencias, un tercer pediatra o una segunda ambulancia permanente, esta última además ya presupuestada por el Gobierno de La Rioja, siguen sin llegar a Arnedo, por lo que quienes desde hace siete años se concentran cada viernes a las puertas del Centro de Salud lo seguirán haciendo y animan a otros ciudadanos a que se sumen a ellos. Además, reclaman a los políticos una mayor fuerza en sus reivindicaciones al Gobierno de La Rioja.