En un acto que ha tenido lugar este viernes 14 de diciembre en el parque de La Estación, en donde ha estado arropado por los integrantes de su equipo de gobierno y de la candidatura que lideró en 2015, García ha recordado que entonces propuso a los arnedanos “un cambio a mejor”, tanto en la forma de hacer política municipal como en la gestión.
Según ha dicho, “propuse continuar aquello que estaba funcionando, sin estar pendiente del retrovisor del reproche hacia quienes estaban gobernando en ese momento. Un cambio que pusiera a los ciudadanos en el centro de la acción de gobierno, con buenas formas y explotando el diálogo para ser un alcalde cercano”.
García, que el pasado 13 de agosto cumplió 36 años, ha añadido que en 2015 se presentó “con un proyecto ganador”. Un proyecto, ha dicho, “que abandonaba las improvisaciones, las malas inversiones y buscaba recuperar lo más bonito de la política local: la cercanía con el ciudadano. Un proyecto que abría las puertas y ventanas del ayuntamiento y que fijaba su modelo de ciudad en las personas. Un proyecto de ciudad medido, dimensionado a la realidad de la situación económica, sin engaños ni compromisos adulterados”.
Pero ha recalcado que no lo hizo solo ya que su experiencia política “se nutrió también de novedad” porque formó “un equipo de hombres y mujeres venidos de muchos sitios distintos: del mundo asociativo, del mundo profesional, de la función pública y del partido. Un equipo plural, capaz y lleno de ilusión. Un gran equipo que ha sido, sin duda, el más estable y eficaz de los últimos tiempos”.
García ha recordado que el 24 de mayo de 2015 “Arnedo votó y con casi el 41% de los votos nos otorgó una mayoría sólida, aunque no absoluta, que nos ha permitido gobernar de forma tranquila y estable”.
Así, ha destacado que “el Ayuntamiento nunca antes había tenido tantos grupos políticos representados, cinco, pero sin embargo esto no se ha traducido ni en crispación ni en inestabilidad. Esta ha sido, sin duda, una de las legislaturas más tranquilas y estables de la historia de Arnedo, algo que hoy es novedad y que debemos valorar”.
El actual alcalde de Arnedo ha asegurado que “a falta de unos meses para finalizar el mandato, estamos cumpliendo con los arnedanos.
Hemos acercado la política a la gente, hemos escuchado y dialogado, hemos empleado el dinero público de forma honesta y responsable. Hemos impulsado más políticas sociales y educativas que nunca, incrementado de forma importantísima la cultura, apostado por la recuperación de patrimonio histórico artístico como nunca antes e incrementado el potencial turístico de Arnedo de forma espectacular. Hemos mejorado los servicios públicos, apostado por un urbanismo racional y sostenible, actuado en todos nuestros colegios para mejorarlos y embellecido nuestro casco histórico para hacerlo más digno”.
Por todo ello, opina que “Arnedo está hoy mejor que hace 4 años. Crecemos en población, desciende el desempleo, tenemos signo positivo en lo demográfico, crece el turismo y vienen empresas nuevas a instalarse en nuestros polígonos. Arnedo es una ciudad más viva que nunca, referente en lo social, deportivo, cultural y asociativo. Arnedo suena bien, dentro y fuera. Arnedo está más optimista que nunca” y de ahí que el lema de su precampaña sea “Arnedo Optimista”.
Con todo, García ha reconocido que, a pesar de este balance tan positivo, “queda mucho por hacer” porque “el proyecto que propusimos hace casi cuatro años necesita seguir siendo implementado” y por eso anuncia que de nuevo será candidato socialista a la Alcaldía de Arnedo.
Aquí ha recalcado que se presenta con una mayor experiencia política y “con el aval del trabajo y la gestión” además de “la ilusión intacta por seguir dejándome la piel por los arnedanos” porque considera que “ser alcalde es lo más bonito que me ha podido pasar”.
García ha indicado también que su compromiso es “continuar haciendo una política alejada de la confrontación, fijada en las personas y buscando el crecimiento de Arnedo y su estabilidad”.
En este punto, ha destacado que ha sido “un alcalde de todos y para todos, a tiempo completo, con un gobierno que ha atendido a todos por igual, lejos de siglas políticas y gobernando desde la moderación y la transversalidad”.
Por ello, está convencido de que su gestión y forma de hacer política “no solo es aceptada por quienes nos votan, sino también por quienes no lo hacen” y está seguro de que, como alcalde, “represento a ciudadanos que no me votaron en 2015, porque cada día creo más en las personas y las ideas basadas en el sentido común, y menos en las estructuras férreas de partido”.
A partir de ahora, García anuncia una pre-campaña potente, barrio a barrio, cercana a los vecinos, que se iniciará tras las fiestas navideñas, en la que alternará las explicaciones de lo hecho hasta ahora con las propuestas y compromisos de cara al futuro.
En este sentido, ha recalcado que “tenemos modelo de ciudad, una hoja de ruta y un rumbo cierto, porque hemos cumplido lo prometido, y estamos en condiciones de seguir ofreciendo ilusión, cambio, gestión honesta y crecimiento para nuestra ciudad”.
En cuanto a las personas que le acompañarán el próximo mayo en la candidatura socialista a la Alcaldía de Arnedo, y aunque no ha querido adelantar mucho más, ha destacado que está muy orgulloso y agradecido a su actual equipo, que “ha funcionado muy bien”, así que “cuando algo funciona, no se requiere de grandes cambios”.