La teniente de alcalde de Herce, Nelia Ortigosa, ha explicado este martes 11 en Radio Arnedo que “se trata de intentar evitar la despoblación de la localidad y es una forma de dar salida a las demanda que el propio Ayuntamiento recibe habitualmente sobre disponibilidad de viviendas favoreciendo que más personas se establezcan en nuestro municipio”.
Con esa idea, el Ayuntamiento elaborará un listado de viviendas desocupadas del municipio que puedan ser destinadas a compra o alquiler.
De este modo, cualquier titular de una vivienda en Herce sólo tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento, de manera presencial en horario de oficina o en el correo electrónico ayuntamiento@herce.org, y rellenar un formulario habilitado al efecto.
Tras este procedimiento, la ficha con los datos de la vivienda pasará a formar parte de una base de datos con la que informar a todas aquellas personas interesadas en adquirir o alquilar una vivienda en Herce.
Ortigosa ha reiterado que “el papel del Ayuntamiento es de mero intermediario, ya que se limitará a la puesta en contacto de las partes” y ha puntualizado que “los propietarios se deberán comprometer a informar puntualmente sobre la situación de las viviendas para tener el censo actualizado”.