La muestra se abrirá con el espectáculo “Felicidad”, el sexto montaje de la compañía malagueña ‘Tenemos gato’, que fue finalista en los Premios Max al Mejor Autor Revelación y Mejor Espectáculo Revelación y recibió el Premio Del Público a Mejor Espectáculo Feria de Teatro Castilla y León.
Actores, riesgo y entusiasmo se unen en “un espectáculo que supone una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy”. La prensa y el público han caído rendidos ante «este trabajo valiente, que enseña la trastienda del acto escénico, lleno de una poética tan sencilla y común como exigente y rigurosa. En un trabajo sin imposturas, con unas magníficas interpretaciones llenas de realismo, ofrecen una manera distinta de hacer teatro, con diálogos inteligentes que atrapan de principio a fin a los asistentes».
El segundo fin de semana de febrero, viernes 8 y sábado 9, participará en ‘Cómicos 2019’ la veterana compañía argentina ‘Los Quintana’, con la función “Las chicas del zapping”, que se presenta como una mezcla de disciplinas entre mimo, teatro, clown y varietés.
Tras una amplia andadura internacional de más de 25 años, ‘Los Quintana’ han patentado un estilo propio donde fusionan el teatro con el transformismo, trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica.
Como base de su espectáculo utilizan bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidad televisiva y canciones. Una escenografía ‘kitsch’ y un repertorio musical alegre y melodramático fruto de un gran trabajo de investigación y de edición, que llevarán al público a disfrutar del sello inconfundible de humor rápido y desenfrenado de la compañía.
La tercera propuesta de ‘Cómicos’ este año es la que ofrecerá Pablo Carbonell el 15 y 16 de febrero con su espectáculo ‘Peras Maduras’, en el que hará gala de su sentido del humor y de sus dotes de improvisación.
Artista polifacético e inclasificable, famoso como cantante de ‘Los Toreros Muertos’, colaborador de míticos programas como ‘Caiga quien Caiga’, actor de teatro, cine y televisión, Carbonell llegará a Alfaro con una función en la que gracias a sus nuevas composiciones, sus clásicas canciones con ‘Los Toreros Muertos’, versiones de Javier Krahe, Leo Masliah o Brassens y lo que quiere contar en ese momento, demostrará que la mejor manera de hablar en serio es usar el sentido del humor.
El cuarto fin de semana de ‘Cómicos’, 22 y 23 de febrero, estará protagonizado por otros dos nombres conocidos por el gran público, como Juanra Bonet y David Fernández, que presentarán su espectáculo ‘Dos’.
Se conocen desde los tiempos de ‘La Cubana’ y ambos tienen una dilatadísima carrera en televisión, cine y teatro. Juanra Bonet presenta actualmente el concurso ‘Boom’ en Antena 3 y David Fernández (“Chiquilicuatre”) colabora con Andreu Buenafuente y en la serie «Gym Tony».
En el espectáculo que van a presentar en Alfaro dan vida a dos vigilantes jurados que se ven obligados a entretener al público mientras esperan a los protagonistas. Gracias a su nutrida agenda de «artistas» el espectador viajará al Polo Sur con una expedición olvidada, entrará en una comisaría de altísima seguridad, vivirá un romance gracias al iceberg más famoso de la historia y disfrutará con mucho más.
Y como ya es tradicional en ‘Cómicos’, la compañía encargada de cerrar esta edición será ‘Yllana’, con el espectáculo cómico-operístico ‘The Ópera Locos’, un montaje original y de gran calidad que protagonizan cinco cantantes líricos. Según la crítica, “otra obra maestra de Yllana que desborda imaginación y profundo amor por todo lo que parodia», con la que están obteniendo un gran éxito en los escenarios, el más reciente, París.
Venta de abonos y entradas
Los abonos y entradas para ‘Cómicos 2019’ están a la venta en www.quatrecats.com y en la taquilla de la Sala Florida el próximo viernes 25, de 11:00 a 15:00 horas, y los días de función de 21:30 a 22:30 horas.
Los abonos para los cinco espectáculos cuestan 70 euros en patio de butacas y 60 euros en anfiteatro, mientras que las entradas por obra oscilan entre los 18 y 19 euros en platea y entre los 15 y 16 euros en anfiteatro. Precios que, según ‘Quatre Cats’, “son posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alfaro y el Gobierno de La Rioja”.