El portavoz del grupo municipal y presidente de la Junta Local del PP en Arnedo, Antonio Eguizábal, ha anunciado este miércoles 20 de febrero en Radio Arnedo que solicitará una reunión con la consejera de Salud y secretaria general del PP riojano, María Martín, para recabar información sobre la Atención Primaria en la ciudad y ver cómo se pueden solucionar los problemas que vienen denunciando los profesionales sanitarios y los ciudadanos desde hace tiempo.
Según Eguizábal, “el PP trabaja y lucha porque las cosas funcionen de la mejor manera posible” y estará apoyando “para que el Centro de Salud tenga los médicos y especialidades necesarios”.
En cualquier caso, esperará a tener toda la información posible y “si hay que ponerse enfrente de la Comunidad Autónoma lo hará”, aunque le consta que “la Comunidad está trabajando para solucionar los problemas”.
Por otro lado, el portavoz del PP arnedano ha pedido al alcalde, Javier García, y a la concejala de Policía, María Jesús Gil de Muro, que atiendan las demandas del Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios, que hace unos días denunció las condiciones de trabajo de los policías locales en unas instalaciones que se han quedado pequeñas y obsoletas y que en muchas ocasiones se utilizan como zona de paso hacia el Ayuntamiento.
Eguizábal entiende que las peticiones del sindicato son justas pero ha recalcado que lo que más preocupa al PP es que la concejala de Policía, “liberada al cien por cien, parece ser que no les escucha y no se reúne con ellos como ellos requieren”.
Por eso, ha dicho, “debe reunirse, escucharles y empezar a buscar una solución, que no digo que sea fácil, pero hay que hacerlo porque tenemos una plantilla de policía importante y el local no cubre todas las necesidades ni de la policía, ni de las personas que acuden o cuando hay una detención, así que sería necesario buscar un relevo o una ampliación”.
En este sentido, ha puntualizado que el PP no se decanta por una opción u otra, a la espera de reunirse con la Policía “para ver exactamente sus necesidades”.
Por otro lado, Eguizábal ha asegurado que ha quedado desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento para externalizar la organización de un festejo taurino mayor el próximo 23 de marzo, coincidiendo con las fiestas de San José.
Eguizábal ha señalado que esto obedece a que, según el pliego de licitación, la empresa seleccionada debería hacerse cargo también de la novillada del Zapato de Plata del domingo 24 con el coste que eso supone, cuando, como es lógico, “una empresa quiere ganar dinero y así difícilmente lo hará”.
Por eso, ha tendido la mano al equipo de gobierno para que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de la novillada. Según ha dicho, “el PP estaría ahí para apoyarle, pidiendo además que se trabaje para que acuda cuanto más público mejor y las pérdidas sean las menos posibles”.
No obstante, Eguizábal ha querido puntualizar que “el tema taurino, como cualquier otro tema, cuesta un dinero al Ayuntamiento, pero es un servicio que se debe dar, como el teatro, el deporte o la música”.
De este modo, ha dicho, “estamos convencidos de que si se hiciese así, habría alguna empresa dispuesta a organizar el festejo o el Ayuntamiento podría hablar con gente del mundo del toro para organizar un festejo importante para tener una feria de marzo acorde a lo que la afición de Arnedo se merece”.
Por lo demás, Eguizábal ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que se pongan al día en el pago de subvenciones a asociaciones, clubes y entidades que aún están esperando algunas de 2016 y ha señalado que es curioso que mientras que en Arnedo y en La Rioja el PSOE han apoyado la Ley de Protección Animal de la Comunidad Autónoma, el gobierno central socialista cuestione doce de sus puntos por posible inconstitucionalidad.