Así lo ha dicho este miércoles 6 de febrero en Radio Arnedo, en donde ha recalcado que se trata de incrementar la seguridad en la zona con una “medida rápida y que no es cara”, para que “no tengamos que lamentar una desgracia”.
Por otro lado, Eguizábal ha señalado que el pliego aprobado para contratar los festejos taurinos de marzo no es, en su opinión, el más adecuado.
Según sus datos, “se valora sólo a los que más han toreado el año pasado, es el baremo principal, pero al final que uno haya toreado 50 y otro 12 no quiere decir que el primero sea mejor. Un cartel con José Tomás y Morante de la Puebla no puntuaría en Arnedo, cuando son de los mejores toreros del escalafón, aunque no estén en los primeros puestos”.
Para Eguizábal, este pliego “no ha sido hecho por aficionados”, pero espera que “se consiga un festejo mayor importante que atraiga a gente de Arnedo y de fuera”.
En otro orden de cosas, el portavoz municipal del PP en Arnedo ha vuelto a criticar lo que considera “falta de seguimiento” y “dejadez” del equipo de gobierno en materia de limpieza viaria. Como ejemplo, ha dicho que un cartel de un circo que estuvo en la ciudad en noviembre sigue ocupando parte de una acera dos meses después, sin que nadie lo hay retirado.
Eguizábal también ha acusado al equipo de gobierno de falta de comunicación y diálogo con la oposición en cuestiones importantes, como el futuro Museo del Calzado, del que todavía “no se nos ha contado nada”, a pesar de que en el presupuesto de 2018 se incluía una partida de 10.000 euros para el proyecto y en el de este año otra de 90.000 para su ejecución.
En cuanto a las mociones del último pleno, ha recordado que el PP apoyó la que presentó el PR que pedía la suspensión de la Ley de Protección Animal -que finalmente no salió adelante- porque, según Eguizábal, “es una ley desproporcionada”.
Mientras, se abstuvo ante la moción de Ciudadanos que planteaba que se diera la posibilidad de que hubiera representantes masculinos durante las fiestas patronales. Y es que, aun estando de acuerdo con el fondo de la cuestión, el PP cree que se iba a empezar la casa por el tejado.
En este sentido, Eguizábal ha dicho que “entendemos que hay que contar con las asociaciones que durante décadas han colaborado con el Ayuntamiento para la elección de reina y damas de fiestas”, así que “hay que hablar con ellas para ver qué opinan y, si se lleva a cabo un cambio, que sea con sus ideas, su colaboración y su apoyo”.
Por otro lado, el PP “tampoco está de acuerdo con el nombre propuesto de ‘Zapatero y Zapatera’ porque en Arnedo estamos orgullosísimos de ser la ‘ciudad del calzado’, de los trabajadores y los empresarios del sector, pero hay otro tipo de empresas, de otro sectores, que igual no se verían representadas en las fiestas, así que el nombre que propondríamos sería ‘Arnedano y Arnedana’”. Con todo, ha recordado que todos los grupos políticos acordaron en el pleno comenzar a trabajar en este asunto.
Por lo demás, el portavoz del PP y presidente de la Junta Local en Arnedo, que en su día ya manifestó que estaba a disposición del partido para ser el candidato a la Alcaldía en las municipales de mayo, ha explicado que todavía no hay fecha para dar a conocer quién encabezará finalmente esa candidatura. Según ha dicho, “no hay prisa” y “cuando tenga que ser, será”.