Los regionalistas destacan el enorme malestar y preocupación de los trabajadores por el retraso de sus salarios en tiempo y forma, algo que no había sucedido nunca en Arnedo y que demuestra una nefasta gestión en materia presupuestaria, económica y de gestión de personal. Desde el PR+ preguntan si esta situación se va a seguir repitiendo en los próximos meses y esperan que se corrijan de forma inmediata.
La formación regionalista ha alertado de que desconoce si el retraso en los pagos de nóminas afecta también a los proveedores del Consistorio arnedano y a otras cuestiones del día a día en nuestra ciudad.
Lamenta que no se haya informado desde el Equipo de Gobierno municipal a los arnedanos de estas cuestiones que dejan mala imagen y desconfianza de la gestión municipal y que afecta a una parte fundamental del funcionamiento del Ayuntamiento como son sus trabajadores.
También resalta que se están produciendo grandes retrasos en el abono de subvenciones a las asociaciones de la ciudad, con pagos del año 2017 que se están realizando ahora y actividades del 2018 que siguen sin abonarse.
La concejal del Partido Riojano en Arnedo, Rita Beltrán, ha afirmado que ”exigimos explicaciones al Alcalde de Arnedo por una situación que está perjudicando a más de un centenar de trabajadores”.
Beltrán ha destacado que “ya avisamos que los presupuestos eran virtuales y muy alejados de la realidad, los hechos son tozudos y nos dan la razón una vez más.