García ha explicado que “los ciudadanos que vienen al Ayuntamiento entran todos por la puerta principal” y, aunque ha reconocido que “las dependencias se han quedado un poco pequeñas y tienen algunos problemas puntuales”, ha asegurado que “cuando se trasladan a la concejala de Policía se solucionan, no se desatienden”.
En cuanto a la calefacción, ha dicho que “puede funcionar mejor o peor, porque el sistema es antiguo y se tendrá que cambiar pronto, pero de ahí a que se pase frío en las dependencias policiales, no sé hasta qué punto puede ser así. Considero que tienen calefacción”.
Y respecto a un posible traslado de las instalaciones, ha indicado que “no es lo más urgente que este equipo de gobierno se plantea”. No obstante, considera que “en un futuro probablemente haya que mejorarlas, pero hoy por hoy ni hay recursos necesarios ni urgencia para hacerlo”.
El alcalde cree que “tener a la Policía en el Ayuntamiento tiene cosas positivas, en materia de seguridad, no es todo negativo” y ha reiterado que “en el futuro habrá que plantear el traslado, estudiando cómo, cuando, adónde y cuánto vale, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento también se nos está quedando pequeño en cuanto a oficinas y despachos”.