En una nota, IU indica que “la reciente noticia de que las bajas que causarán dos facultativos en el Centro de Salud de Arnedo no serán cubiertas y que sus funciones se repartirán entre los demás profesionales del centro nos parece un ataque, primero a los derechos que como trabajadores tienen esos profesionales, y después al derecho a una sanidad de calidad que tenemos todos los ciudadanos”.
Añade que la historia del Centro de Salud de Arnedo “parece ir aparejada a los incumplimientos y las mentiras desde su construcción. En esas fechas se prometieron por parte del gobierno de Pedro Sanz y del gobierno municipal del PP y PR en Arnedo una serie de especialidades y un número de profesionales que nunca se han cumplido y que, tal como van las cosas, no tiene visos de que se cumplan. Ni siquiera la propia construcción parece estar bien terminada a tenor de las goteras que aparecen cada vez que llueve”.
IU recalca que “la sustitución de estos dos profesionales viene a sumarse a la tan reclamada necesidad de pediatras, médicos de urgencia, ambulancias, etc., que desde hace tiempo viene haciendo la sociedad arnedana. Demandas ante las cuales la consejera de Salud, en carta remitida al Ayuntamiento en fechas recientes, viene a decir que ‘tenemos lo que necesitamos’. Así de lejos están los despachos de los dirigentes riojanos de la vida diaria de los ciudadanos”.
“Ante esta política premeditada del PP de dejar morir la sanidad pública para engordar las arcas de la privada”, IU Arnedo destaca que une su voz “a la de los ciudadanos y profesionales de Arnedo y de toda la Rioja” y exige “al gobierno de la Comunidad una sanidad pública universal y de calidad”.