El coordinador de la Escuela de Fútbol, Víctor Romero, ha explicado que “Raúl Sánchez fue un sábado a jugar un partido de aficionados, a pasárselo bien con sus amigos, y hubo una pequeña bronca entre varios jugadores. Le dieron un golpe, cayó mal y quedó tetrapléjico de por vida. La vida le cambió en un segundo yendo a hacer lo que más le gustaba”.
El documental “26 de abril. Play Again” cuenta su desgarradora historia con la que se pretende “hacer ver a los niños de la escuela y a sus padres lo que conllevan este tipo de actos”, según ha explicado el presidente de la Escuela de Fútbol, David Marín, quien ha recalcado que “vamos a ir trabajando en este tipo de cosas para mejorar y concienciar contra la violencia”.
En este sentido, Romero ha señalado que la Escuela de Fútbol de Arnedo ha incorporado esta temporada a un pedagogo que trabaja para resolver los conflictos internos que puedan surgir entre los niños, además de que los monitores están asistiendo a charlas y participando en proyectos como ‘Arnedo convive’ sobre el acoso en diferentes ámbitos porque “hay que estar informado para saber actuar”.
En la Escuela de Fútbol de Arnedo no se han dado hasta ahora casos graves pero se incide en la importancia de trabajar en la prevención de todo tipo de violencia, también con los padres, para que su actitud cuando acuden a ver a sus hijos jugar sea la correcta.
Como los responsables de la Escuela, el concejal de Deportes, José María Gil, ha animado a asistir a la proyección del documental el próximo 22 de febrero en el teatro Cervantes, con entrada libre.