La asamblea, prevista a las siete y media de la tarde en la sede de Izquierda Unida de Arnedo, se enmarca en el “proceso participativo y abierto” de Podemos “para debatir ideas que pasen a formar parte de los contenidos de los programas municipales y autonómico de cara a los próximos comicios del mes de mayo”.
Para Raúl Pérez, secretario de Organización de la formación morada, con este proceso se va a “identificar la realidad cotidiana de las personas, de los problemas e ilusiones de mujeres y hombres de La Rioja trasladándolos a medidas concretas”.
Pérez considera que “son las personas las que mejor conocen y valoran la situación de los colegios o institutos, de los centros de salud, de los servicios sociales, de la calidad de empleo o de la situación de la agricultura y del medio ambiente, por ejemplo. Por eso es tan importante que esa visión se plasme en los documentos en forma de medidas y compromisos que Podemos asumirá para trasladar a las administraciones”.
Podemos La Rioja cree necesario que los programas electorales sean programas de la gente. Por eso, su elaboración está abierta a todas las personas que deseen participar y aportar sus iniciativas.