Gómez ha explicado que esta ubicación, en caso de contar con el visto bueno de los técnicos, supondría recuperar ese edificio y dinamizar esa zona de Calahorra.
En cuanto a las dos entidades que ahora tienen su sede en La Hermandad, el sindicato agrario UAGR y la Comunidad de Regantes de Calahorra, ha propuesto que el Ayuntamiento les facilite unas nuevas instalaciones.
El PR, que se presenta como “firma defensor de la sanidad pública de calidad, considera que esta propuesta descargaría considerablemente el funcionamiento del actual Centro de Salud, al que están adscritas 33.000 cartillas sanitarias. Una cifra que “lo que lo convierte en el que más cartillas atiende de toda la Comunidad Autónoma” y que “deja en evidencia la necesidad de un nuevo centro de salud”.
Por su parte, el candidato del PR al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha afirmado que esta propuesta sería también “una buena ocasión para reforzar en Calahorra la atención primaria, los servicios de enfermería y pediatría y las urgencias”.
Revuelta, que ha destacado que “una de las banderas del Partido Riojano en los 10 últimos años ha sido la lucha por la sanidad pública”, cuestión que incluso les ha llevado a los tribunales en diversas ocasiones, ha asegurado que “cuando el PR tenga responsabilidades de gobierno tanto en el Ayuntamiento de Calahorra como en el Parlamento riojano este nuevo Centro de Salud será una realidad”.