En relación al equipo de Tercera, el presidente del club, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado en Radio Arnedo que, “cuando estás en una dinámica negativa, no sale nada bien. Nos metieron dos goles en cinco minutos por dos fallos importantes nuestros y, aunque fuimos al descanso con un 2 a 1 y en la segunda parte estuvimos mejor, embotellando al Anguiano en algunos momentos, en dos contragolpes nos marcaron otros dos goles”.
Una derrota enmarcada, según Ruiz, en una “racha negativa” del equipo, que lleva una semana trabajando a las órdenes del hasta ahora segundo entrenador, el arnedano Manuel Martínez-Losa, Artillero, tras la destitución, el lunes 11, del entrenador Borja Lerma.
El presidente del club ha recalcado que “es complicado salir de esa dinámica negativa pero esperamos salir de ahí, porque quedan dos meses y medio para acabar la temporada y, aunque no hay riesgo de descenso, tenemos un papelón”.
Ruiz ha explicado que la directiva está trabajando en buscar un entrenador de cara a la próxima temporada 2019/2020 “que tenga experiencia, que conozca la Tercera División riojana y navarra y que haya jugado también en play-offs, porque dentro de nuestro proyecto a tres años ya dijimos que la próxima temporada sería clave para nosotros”.
De cara al encuentro de este domingo 23 contra el Berceo, ha indicado que “lo más importante es dar una buena imagen en casa ante nuestra afición y poder ofrecerles una victoria, también para subir la moral de los jugadores” porque “después del esfuerzo que se ha hecho, está siendo una temporada complicada en la que no acompañan los resultados”.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, que este pasado fin de semana ganó por 3 goles a 4 al Pradejón, ha indicado que “está ocurriendo lo contrario. Al principio de la temporada tuvimos una dinámica negativa y ahora es totalmente positiva. Se está jugando muy bien y sale todo bien. Da gusto ver jugar al juvenil, con mucha garra y con ilusión. Lleva cinco partido seguidos ganando y los jugadores tienen mucha moral. Están de subidón”.
Con todo, ha recordado que el partido del próximo domingo 24 se jugará en plenas fiestas de San José en Arnedo, aunque ha puntualizado que, a pesar de ser muy jóvenes, “los jugadores nos dan muchas veces lecciones”. Por ello confía en que se pueda obtener un buen resultado de ese encuentro.