En una entrevista en Radio Arnedo, Eguizábal ha explicado que en la concentración “había concejales del PP, afiliados, simpatizantes y votantes, así que el partido estaba muy bien representado, aunque no se colocaron en primera fila porque a lo mejor no nos interesan tanto las fotos como a otros”.
El portavoz del PP ha reconocido que él no asistió porque tenía un viaje personal contratado hace semanas pero que sí estuvieron sus compañeros porque “tenemos claro que lo primero es Arnedo y los intereses de los arnedanos”.
En este sentido, ha recordado que “la semana pasada el alcalde se reunió con la consejera de Salud que se comprometió a cubrir las bajas y reforzar la sanidad en Arnedo” y ha asegurado que “estaremos vigilantes para que eso se cumpla y si no seremos los primeros en protestar”.
Por otro lado, Eguizábal ha considerado una buena noticia la licitación, por parte del Gobierno de La Rioja, de la construcción de aceras en un tramo de la LR-115. Algo que responde a una moción presentada por el PP en el pleno municipal.
Organización ferias taurinas
En cuanto a la feria taurina de marzo, Eguizábal ha destacado el atractivo del cartel de la corrida de toros del día 23, con el arnedano Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos, y ha considerado que sería viable, como cree también Izquierda Unida, que el Ayuntamiento la hubiese organizado, y no una empresa externa, con la idea de compensar las posibles pérdidas de la novillada del Zapato de Plata.
En este sentido, ha recordado que durante los doce años de gobierno del PP en el Ayuntamiento, siempre se hizo cargo de organizar toda la feria de marzo.
En cuanto a la propuesta de Ciudadanos Arnedo de abrir el debate sobre la feria taurina de septiembre del “Zapato de Oro”, Eguizábal se ha mostrado a favor pero ha dejado claro que el PP nunca dejaría su organización en manos de una empresa porque “se perdería calidad y se perdería su esencia, ya que una empresa quiere ganar dinero, como es lógico, y no se cuidarían tanto los detalles como ahora se hace desde la Comisión Taurina”.
En cualquier caso, el portavoz del PP opina que “lo importante es hacer carteles atractivos y ser capaces de mover la ilusión de la gente para que venga a nuestra plaza, pero todo no tiene que ser a coste cero o con pequeña perdida” porque los festejos taurinos son también “un servicio a los ciudadanos”. Así, ha indicado que “nunca he oído a nadie que pregunte cuánto cuesta una obra de teatro o un grupo musical y cuánto publico ha asistido, siempre son los toros”.
Y ha dejado claro que “el PP es defensor de la fiesta de los toros y si vuelve a gobernar la defenderemos” porque es “un partido taurino que no se acompleja por decirlo”.