El taller se dirige a propietarios, directivos y profesionales de bodegas, trujales, museo del vino y servicio de catas y centro visitable en la viña adheridos a la ruta y en su metodología se combinan sesiones formativas clásicas con talleres participativos (workshops) en los que los asistentes encuentran soluciones concretas a problemas específicos y comienzan ya ese proceso de transformación ayudados por fichas y plantillas.
El programa incluye dos actividades. En la primera, se realiza una visita personalizada previa a los socios de la ruta para que se pueda evaluar su punto de partida. La segunda consiste en un taller práctico titulado “Visitas turísticas que impresionan: algo que recordar”, dirigido a agentes turísticos y responsables de proyectos turísticos de los establecimientos.
Las visitas in situ ya se han realizado entre el 25 de febrero y el 4 de marzo y las tres sesiones prácticas se celebrarán los días 8, 11 y 15 de marzo en las instalaciones de Bodegas Marqués de Reinosa, en Autol.
El taller práctico desarrollará cuestiones como qué elementos convierten una experiencia en memorable, analizando ideas y ejemplos de experiencias diferenciadoras.
También se identificará el ciclo de la relación con el cliente y se buscarán los elementos diferenciales de cada uno de los asistentes de manera individual. Y, entre otras cosas, se crearán y redactarán protocolos básicos de actuación para gestionar el trabajo de atención al cliente.