Así lo han dicho este miércoles 20 en Radio Arnedo la secretaria de la peña Tao, Natalia Martínez; el presidente de la peña Lubumbas, Álvaro Solana, y el portavoz de la peña La Chispa, Daniel Rodríguez, quienes han animado a los arnedanos a salir a la calle durante estos días para participar de todas las actividades.
En estas fiestas las tres peñas comparten algunas de ellas, que la charanga Wesiké se encargará de amenizar, como las dianas y pasacalles, pero, a partir de ahí, cada una tiene su propio programa.
No faltarán las degustaciones, en sus sedes o en la Puerta Munillo cada mediodía; las comidas de hermandad, que las tres han previsto el viernes 22; las actividades infantiles o las citas musicales. Todo ello con el objetivo compartido de ofrecer propuestas para todos los gustos y para todas las edades.
Los representantes de las tres peñas han detallado todas sus actividades y, tras hacerlo, el presidente de la peña Lubumbas, Álvaro Solana, se ha referido a la asamblea general de socios en la que el pasado viernes fue reelegido por tres años más. Además, los socios aprobaron seguir adelante con las negociaciones para comprar el local que la peña ocupa desde 1995, en la calle Palacio.
Por su parte, Daniel Rodríguez ha explicado que la peña La Chispa no podrá realizar estas fiestas sus tradicionales toros de fuego, porque no cumple con alguno de los nuevos requisitos que se exigen, aunque espera solventar esta situación para las fiestas de septiembre.