Así lo explicó en la tarde de este lunes 4 de marzo el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, en la presentación de los estudios previos a la elaboración del proyecto de construcción del centro que, según dijo, “impulsará la FP no solo en la localidad, sino en toda La Rioja Baja”.
Además, “se enmarca en la estrategia general del Gobierno de La Rioja por fomentar la Formación Profesional, tanto desde el ámbito educativo como desde la formación para el empleo”.
El nuevo centro se construirá en dos parcelas ubicadas en suelo urbano y de propiedad municipal que se encuentran próximas a la plaza de toros y al Centro Joven. La primera, en la calle Julio Longinos, 2, tiene una superficie de 7.613 metros cuadrados, mientras que la segunda, en José María Garrido, 3, dispone de 469 metros cuadrados.
Para la construcción del nuevo centro, el Ayuntamiento de Calahorra deberá tramitar una modificación puntual del Plan General con el fin de unificar las dos parcelas bajo las mismas directrices urbanísticas y otorgarles un uso dotacional cultural docente. Además, se definirán unas condiciones de edificación adecuadas para un diseño correcto del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, con una altura máxima de 20 metros.
Galiana aseguró que la construcción del nuevo Centro Integrado público de Formación Profesional “es fruto de un intenso proceso de análisis y diálogo con la comunidad educativa de Calahorra y avala la voluntad de consenso del Gobierno de La Rioja, así como su apuesta por mejorar la educación en la localidad”.