Esta actuación afecta al tramo comprendido entre la rotonda que da acceso a los municipios hacia el Alto Cidacos y avenida Reyes Católicos (entre los puntos kilométricos 23+300 y 23+750) para reforzar la protección de los viandantes que frecuentan esta zona.
El proyecto que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial pretende acondicionar un tramo de acera para conectar los dos existentes en el lado derecho de la vía y, de esta forma, conformar un itinerario seguro y evitar el riesgo de transitar por el arcén, como ocurre hasta la fecha.
Las obras contemplan también la necesidad de ampliar la obra de fábrica sobre la acequia existente, construir una canalización de drenaje longitudinal que permita la recogida y evacuación de las aguas de escorrentía, instalar un vallado de encauzamiento peatonal y sustituir la señalización de tráfico existente.
El nuevo tramo de acera tendrá una longitud de 415 metros lineales, con una anchura de 2 metros y acabado en hormigón con árido visto.