El presidente de la asociación, Miguel Correa, ha explicado que los guitarristas Jerónimo Maya y Jesús Carbonell y el cantaor Miguel Jiménez serán los encargados de abrir la programación este próximo viernes 3 a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, con entrada libre.
Correas ha recalcado que el granadino “Jerónimo Maya fue un niño prodigio que a los tres años ya tocaba la guitarra y a los siete daba conciertos. Es hijo de Felipe Maya y viene también de la familia de Ramón Montoya, que cambió la estructura de la guitarra flamenca”.
Sobre el navarro Jesús Carbonell, de San Adrián, ha indicado que “es muy conocido en los tablaos, sobre todo en Madrid” y que estará en Arnedo con su primo el cantaor Miguel Jiménez, de Logroño.
Ya el viernes 10 de mayo, también a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura y con entrada libre, participarán en este ciclo el guitarrista David Caro y el flamencólogo y cantaor granadino Juan Pinilla que, entre otros premios, cuenta con la ‘Lámpara minera’ que ganó en agosto de 2007 en el Festival de Cantes de las Minas, en la localidad murciana de La Unión, considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad. Además, estuvo nominado a los Grammy Latinos en 2014 en la categoría mejor disco de flamenco.
La tercera y última cita de este ‘III Mayo Flamenco’ de Arnedo se desarrollará en el Teatro Cervantes el sábado 18 de mayo a las nueve de la noche y será el espectáculo “Guerrero”, con el bailaor Eduardo Guerrero como protagonista, que recibió el premio del público en el festival de Jerez en 2017. Las entradas costarán 12,50 euros, ya que la función se incluye en el Programa Platea del INAEM.
En la presentación de este programa, la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha destacado el trabajo de la Asociación Flamenca Isasa para organizarlo, así como el apoyo del Ayuntamiento al ciclo “Mayo flamenco”, que resultó todo un éxito en sus dos primeras ediciones.