En ese acto, al que asistieron familiares del primer alcalde democrático de Arnedo, Agapito Moreno, ya fallecido; así como los cuatro que le han sucedido en el cargo hasta hoy, Santiago Orío, José María León Quiñones y Javier García, participaron el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.
En su intervención, Ceniceros felicitó a los alcaldes y concejales de la democracia en Arnedo “por haber contribuido desde el Ayuntamiento a mejorar el bienestar de los arnedanos, fortalecer la cohesión social y promover la convivencia democrática de los vecinos de la ciudad, en paz y libertad durante estas últimas cuatro décadas”.
El presidente del Gobierno riojano recordó que hace cuatro meses se conmemoraba el 40º aniversario de la Constitución Española y destacó que, en ese nuevo marco, “los ayuntamientos han jugado un papel decisivo para proporcionar soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos y prestarles los mejores servicios públicos posibles”.
Según dijo, “cuarenta años después, podemos constatar que todos los alcaldes y concejales que habéis integrado el Ayuntamiento desde 1979, habéis servido a Arnedo con total entrega, ilusión y generosidad y, por supuesto, que habéis favorecido el progreso y el desarrollo de vuestra ciudad”.
Por último, apeló a “construir el futuro entre todos” y apuntó que en Arnedo tienen el reto y la responsabilidad “de seguir mejorando el bienestar y las condiciones de vida de los arnedanos”. “Dejando a un lado vuestras legítimas diferencias, dijo, estoy seguro de que desde el Ayuntamiento sabréis continuar el camino que comenzasteis juntos hace cuarenta años”.