En concreto, la experiencia “Oil Wine Family” se desarrollará los sábados 11, 18 y 25 de mayo. Comenzará en el Trujal 5 Valles de Arnedo, con una visita guiada a este trujal de la DOP Aceite de La Rioja y continuará a las 11.30 horas en Bodega Vico de Arnedo, con una visita a la bodega y cata de vino. Después, los asistentes se desplazarán a las Cuevas de los 100 pilares de Arnedo y finalmente la comida será en el restaurante La Pista de Arnedillo, a las 15 horas.
Las personas interesadas en esta actividad pueden inscribirse en el correo electrónico info@bodegavico.com o en el teléfono 941 38 02 57
Mientras, la experiencia “Mushroom Wine Family” tendrá lugar los domingos 12, 19 y 26 de mayo. Comenzará a las 10.30 horas en Bodegas Marqués de Reinosa (Autol), con visita a viñedo, bodega y cata de vino y después los asistentes se desplazarán a Fungiturismo (Pradejón) donde visitarán el Centro de Interpretación y las bodegas de cultivo de champiñón y setas. También disfrutarán de una degustación de champiñón y a las 14 horas será la comida, con menú especial Fungi, en el restaurante Chandro de Pradejón.
En este caso, los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico bar-chandro@fer.es o en el teléfono 941 15 01 47.
La gerente de la Ruta del Vino Rioja Oriental, Esther Rubio, ha explicado este martes 30 en Radio Arnedo que se espera que estas primeras experiencias eno-gastronómicas de la ruta tengan continuidad en los próximos meses y que vayan quedando consolidadas como una oferta permanente de los socios interesados.
Rubio, que ha adelantado que para junio se preparan experiencias eno-gastronómicas en la zona de Alfaro y en el valle de Ocón, ha recalcado la importancia de dar a conocer todas las actividades económicas y recursos vinculados a la Ruta del Vino Rioja Oriental y ha señalado que estas nuevas actividades se ponen en marcha tras el plan de formación llevado a cabo en los últimos meses, que se completará después con el asesoramiento a los socios que participen para ir mejorándolas poco a poco.
Por lo demás, la gerente de la Ruta del Vino Rioja Oriental ha calificado de éxito la cata popular de vino celebrada en Arnedo el pasado Sábado Santo y ha explicado que la intención del Ayuntamiento y de la propia ruta es establecerla como un acto fijo en la ciudad para esa misma jornada en años sucesivos.