Sara, autora de 3 de los goles de España ante Eslovaquia; del que dio el triunfo ante Suecia y de dos más de los tres que se endosaron a Polonia, ha explicado este martes 2 de abril en Radio Arnedo que iban con muchísimas ganas de competir y que el objetivo ahora es revalidar el título Europeo que ostenta la selección que dirige Toña Is, que depositó en ella su confianza para ser titular en los tres partidos y darle minutos. Una confianza que ella ha devuelto en forma de goles.
Según ha dicho, “salimos al primer partido con muchísimas ganas, sabiendo que ningún equipo lo iba a poner fácil, pero en el minuto 2 ya marcamos un gol. El segundo partido contra Suecia fue más difícil, por ser la anfitriona pero, aunque tuvimos errores, al final conseguimos ganar. Y en el partido contra Polonia, que es una selección más física y veterana, pudimos hacer nuestro juego, ganar por 3 a 0 y lograr la clasificación”.
De cara a la Eurocopa de Bulgaria, en la que jugarán las ocho mejores selecciones del continente, Sara sabe que las cosas no serán fáciles pero confía en el triunfo de España “para seguir demostrando que España, en categorías inferiores, tiene una de las mejores canteras del mundo” y ha anunciado que irán “a por todas”.
Pero antes de viajar a Bulgaria, esta joven futbolista arnedana tiene otras citas importantes: este próximo fin de semana el Campeonato de España de selecciones autonómicas que disputará con la de Navarra y, el próximo, el último partido de liga ante el Alavés, que se jugará el domingo 14 de abril a las 12 horas en El Sadar y que podría dar a Osasuna el pase a los ‘play-off’ de ascenso a Primera División, una vez que el equipo tiene ya asegurado el ascenso a Primera B.
Citas importantes para una deportista de 16 años que tiene muy claro que lo suyo es el fútbol y que el pasado sábado 30 de marzo recibió un homenaje sorpresa del Pradejón, en donde jugó después de pasar por las categorías inferiores en Arnedo y del que salió para integrarse en las filas de Osasuna.
El presidente del club pradejonero, Julio Fernández, le hizo entrega de una camiseta enmarcada y una placa por ser la primera jugadora que ha integrado sus filas y que ha sido internacional.
Sara ha agradecido el gesto y ha dicho que “no me lo esperaba y estaré eternamente agradecida” porque “al final te das cuenta de que por donde pasas la gente te recuerda y valora el trabajo que se hace”.