El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha explicado este martes 30 de abril que “agosto va a ser un mes muy musical con siete conciertos, más de doces artistas y dos festivales. Será la mayor oferta musical de la historia de Calahorra”.
Así, la primera cita musical tendrá lugar el sábado 3 de agosto y será un festival dirigido a los jóvenes que se celebrará en el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla” a partir de las 18 horas.
En él actuará el cantante sevillano Beret, que compartirá escenario con la cantante de reggaetón Ms Nina, con el grupo madrileño de música indie Venturi y con varios Djs.
En total, según Eguizábal, serán “más de seis horas de música ininterrumpida de todos los géneros y gustos musicales para los jóvenes de Calahorra”.
Las entradas tendrán un precio especial de 20 euros, en venta anticipada costarán 25 y en taquilla 30 y podrán adquirirse a partir del mes de julio.
El Ayuntamiento de Calahorra aportará 25.000 euros para la celebración de este festival, que saldrá a licitación próximamente.
Concierto de Rosario el 24 de agosto
Por otro lado, para el sábado 24 de agosto, jornada previa al inicio de las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio, se ha programado un concierto, gratuito, de la cantante Rosario Flores. Será a partir de las once de la noche en el aparcamiento del Silo.
Actuaciones musicales en fiestas patronales
Además, la Junta de la Gobierno Local ha aprobado la programación musical de las próximas fiestas patronales de agosto.
La primera actuación será el domingo 25 de agosto en el aparcamiento del Silo, con el grupo de versiones “Vértigo Rock Band”.
El lunes 26 de agosto la plaza de El Raso acogerá un espectáculo novedoso titulado “Tras el telón, en busca de un musical”, que recorrerá los mejores musicales de la historia, y el martes, 27 de agosto actuará la orquesta calagurritana “Nuevo Talismán”.
El miércoles 28 volverá a Calahorra la orquesta “La Mundial” y el jueves 29 de agosto tendrá lugar también en la plaza de El Raso un concierto de tributo al grupo sueco Abba.
Además, el viernes 30 de agosto se celebrará el festival “Rock&Roll Star” con las actuaciones de los grupos Danza Invisible, La Guardia y La Frontera. “Un tributo a los años 80 en el que escucharemos canciones por todos muy conocidas”, según ha valorado el concejal de Festejos, quien ha explicado que todos estos conciertos gratuitos en la plaza de El Raso tienen un presupuesto aproximado de 98.000 euros más IVA y más los equipos de música.