Para el PR “es motivo de escándalo y de justa indignación constatar cómo, una vez más, el actual Gobierno regional hace patente su desdén por la segunda ciudad de La Rioja y capital de La Rioja Baja”. Los regionalistas consideran “aberrante” e “indigna” esa actitud y señalan que “así es muy difícil conseguir levantar la ciudad y recuperar su esplendor”.
También indican que “frente al apoyo que, por ejemplo, tiene Tudela por parte del Gobierno de Navarra, en La Rioja, como contraste, tenemos el desprecio que el Gobierno regional muestra por Calahorra” aunque añaden que, “afortunadamente, en la próxima cita en las urnas se espera que esto cambie y que por fin los calagurritanos apoyen un proyecto que respete a la ciudad de Calahorra, a su cultura y a sus tradiciones”.
El PR de Calahorra asegura además que “no se siente representado por el actual Gobierno de La Rioja y espera que el presidente regional, después de este desprecio, no tenga el descaro de acudir a Calahorra para la próxima Semana Santa ni para los actos previos, como por ejemplo el Mercafórum”.
Y es que señalan que “si en el vídeo publicitario se ha ignorado a Calahorra, no se entendería que viniera a aprovecharse de la popularidad de la Semana Santa calagurritana para su promoción personal de cara a las elecciones”.
El PR+ de Calahorra indica que “aspira a recuperar la posición de la ciudad en el eje del Ebro y espera del Gobierno regional que contribuya con medidas que la conviertan en cabecera regional” porque su labor “es impulsar el desarrollo regional, a lo que no ayudan estos desplantes” que son “palos en las ruedas pero que no van a poder frenar el potencial de la ciudad de Calahorra”.