Agenda del fin de semana del viernes 3 al domingo 5 de mayo

Repasamos las actividades organizadas para este primer fin de semana de mayo, que llega cargado de propuestas.
AGENDA FINDE 03 MAYO

En Arnedo se abre esta tarde, a las ocho en la Casa de Cultura, el ciclo “Mayo flamenco” que organiza la Asociación Flamenca Isasa con un espectáculo del guitarrista granadino Jerónimo Maya, el guitarrista navarro Jesús Carbonell y el cantaor logroñés Miguel Jiménez.

Por otro lado, el teatro Cervantes acogerá también a las ocho de esta tarde un acto de presentación de la asociación ‘Etiovida’, que se acaba de crear en Arnedo para desarrollar proyectos de cooperación en Etiopía.

En él actuará el mago e ilusionista Jesús Concha y será el preludio de la “IV Fiesta solidaria MacarenaEutopía”, prevista mañana sábado desde las cinco de la tarde en el “Arnedo Arena” con talleres infantiles, hinchables y otras atracciones, bingo y barras solidarias, música en directo con GonM y Dj’s y un concierto del grupo aragonés Los Gandules, a partir de las diez y media de la noche.

El objetivo de todas estas actividades es recaudar fondos para construir una residencia para niñas en Etiopía, con el fin de que puedan continuar con sus estudios una vez que finalizan la educación primaria.

Por lo demás, la sede de la peña Lubumbas acogerá a las diez de esta noche la primera jornada clasificatoria del décimo quinto concurso de monólogos que organiza este colectivo. En ella intervendrán el monologuista madrileño Nacho Punto G y los vitorianos Esther Jaurrieta, Jorge Loza y Richard Sanz.

Mientras, en el Teatro Cervantes el grupo arnedano de teatro “New 67 Group” volverá a representar mañana, a las nueve de la noche, la obra “Bajarse al moro”, que ya puso en escena hace unos meses con gran éxito. Las entradas cuestan 4,50 euros.

Y el domingo a las siete y media en el Cervantes se proyectará la película “Identidad borrada”, dirigía por Joel Edgerton y protagonizada por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe.

En materia deportiva, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega el domingo a las cinco en Sendero contra el Alfaro, mientras que el equipo de Juvenil Nacional se desplaza mañana a Logroño para jugar a las cuatro y media contra la SD Logroñés.

Pero la agenda de actividades del fin de semana también nos acerca a otros municipios, como Calahorra en donde el teatro Ideal acogerá, a las ocho de esta tarde, un concierto del cantante, pianista y flautista calagurritano Daniel Amatriaín, que presentará su disco “Silvio”, un recorrido a voz y piano por la trayectoria del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

También esta tarde, a las ocho en el Parador Nacional de Turismo, el actor calagurritano Nacho Guerreros cerrará el ciclo “Calagurritanos por el mundo”, que organiza la Agrupación Socialista de la ciudad.

Por otro lado, mañana sábado se celebra la “III Romería” que organiza la asociación Aires del Sur. Los romeros y caballistas se reunirán a las nueve y media en la nave de la Vera Cruz antes de iniciar la romería por los parajes de Calahorra, que estará amenizada por el grupo Alma Rociera, y de regresar a la ciudad en donde habrá vermut musical, comida y actuación del grupo Los Primos.

Mientras, a las ocho de la tarde en el teatro Ideal la Compañía Ibérica de Danza presentará el espectáculo “Romero de Torres. Entre el mito y la tradición”.

En el ámbito deportivo, el CD Calahorra de 2ªB juega el domingo a las seis en La Planilla contra el Athletic B.

Siguiendo con la agenda del fin de semana, Herce acogerá su “III Feria de la Cebolla Asada” con la que la asociación Almovívena pretende “relanzar” esta localidad del Valle del Cidacos.

El programa se iniciará mañana sábado, a las cinco de la tarde, con la apertura de la feria y del mercado de artesanos, a lo que seguirá, a las seis y media desde el balcón del ayuntamiento, el pregón, que correrá a cargo de Javier Gracia, Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja.

A las siete, tendrá lugar el hermanamiento con la Asociación del Casco Antiguo de Arnedo, en reconocimiento a la ayuda y asesoramiento que sus integrantes, y especialmente su presidente José María Martínez de Quel, les prestaron desde el principio para llevar a cabo la feria de la cebolla asada.

También mañana se realizará el tercer concurso de pinchos de la feria, en el que el único requisito para participar es que las elaboraciones presentadas tengan entre sus ingredientes cebolla.

Entre las cinco y las seis y media de la tarde se recogerán los pinchos inscritos previamente en el concurso y a las siete y media se entregarán los premios a los ganadores, que serán fallados por el jurado compuesto, en esta ocasión, por Juan Fernández, sumiller de la Cofradía del Vino de Rioja; Manolo González, miembro de la Academia Riojana de Gastronomía; y Javier Romero, cocinero conocido por su programa en Canal Televisión y autor de varios libros de cocina.

Los pinchos presentados optarán a tres premios de 300, 200 y 100 euros y la jornada del sábado se completará con un bingo popular a las ocho y media de la tarde.

El domingo reabrirá el mercado a las once de la mañana y, a partir de las doce del mediodía, en la plaza del ayuntamiento, se repartirán 1.200 raciones consistentes en tres cebollas asadas, huevo a la brasa y un jarrito de vino al precio de 3 euros la ración. El acto estará amenizado por la Escuela de Dulzaina de La Rioja.

A la una de la tarde se llevará a cabo un bingo popular; a las cuatro y media habrá visita guiada al municipio y a las seis, en el salón de usos múltiples del ayuntamiento, tendrá lugar un concierto del grupo ‘Men in Jazz’ formado por Javier García y Juan Ramón Villodas, tras el que se clausurarán tanto el mercado como la feria.

Entretanto, en Quel se celebran las Fiestas de Primavera y la Cruz de Mayo que comenzaron ayer. Tras la misa de este mediodía en la Ermita el programa continuará a las cinco de la tarde con una fiesta “Holy Torico” en la plaza de España, cata de cerveza en el local de La Repeña, festival de pelota en el frontón municipal con Sancho y Urruzola contra E. Labaja y Lobato VI y degustación de bocadillo de jamón que ofrecerá en la plaza del Teatro, a las siete y media, la asociación de jubilados a beneficio de la asociacion de parálisis cerebral Aspace.

A esa misma hora, y también en la plaza del Teatro, tendrá lugar un concierto de Rosario Mohedano y Carlos Vargas y a las doce de la noche habrá un encierro, para concluir la jornada con una macro-disco All Star desde la una de la madrugada y pasacalles de la charanga Strapalucio a las tres.

Para mañana sábado se han previsto talleres infantiles y por la mañana y la gran fiesta-convivencia gastronómica de ranchos en el polideportivo del colegio, que irá seguida por un bingo popular. A las cinco y media habrá encierro y después fiesta infantil en La Repeña; degustación a beneficio de la ‘Asociacion Síndrome 5P-‘ y sesión de tarde con la orquesta TalKual Band.

Y por la noche, a las doce, habrá encierro; segunda sesión de verbena y pasacalles con la charanga para dar paso al domingo, que comenzará con encierro de carretones e hinchables para los niños y degustación a beneficio de la Fundación Menudos Corazones a las doce y media; encierro a las cinco y media; festival de pelota a las siete, con Prado e Irusta frente a Elizalde y Beroiz; degustación para la Asociación Española contra el Cáncer a las ocho y, a esa misma hora en la plaza de España, la segunda edición del concurso “Quel Talent”.

Por otra parte, en Pradejón este fin de semana se celebra la séptima edición de la feria ‘Fungitur’ que, como en años anteriores, incluirá visitas guiadas a cultivos de champiñón y de setas, en donde a través de actividades interactivas y didácticas el público podrá conocer el mundo de los hongos, su comportamiento, de qué forma se cultivan y el potencial nutritivo, gastronómico y saludable que ambos productos aportan.

En este sentido, a las cinco y media de esta tarde en el Ayuntamiento habrá una mesa redonda sobre “El futuro de nuestros hongos” y a las siete tendrá lugar la inauguración oficial de la feria. Después habrá degustación, intervención de arte urbano con Me Lata en las calles del municipio, primera ronda de pinchos “Fungi de Plata 2019” y una jornada de puertas abiertas en la mezquita árabe, a las diez y media, con degustación de té y postres típicos.

Para mañana sábado, además de las visitas guiadas a los cultivos de seta y champiñón, se han previsto otras a los restos arqueológicos de Pradejón y a la torre de la iglesia, catas tradicionales, el show cooking “Tradición vs. Modernidad” que amenizarán Los Pecos Riojanos, concierto de música rumana folclórica y popular y la segunda ronda de pinchos.

Y el domingo se celebrará la “XII Feria Intercultural” de once a dos y de cinco a ocho, junto a la que continuarán las visitas guiadas, habrá un concurso de calderetes de champiñón y setas, degustaciones de tés y postres tradicionales de las diferentes nacionalidades, concierto de música árabe, sesión de narración oral y la entrega del “Fungi de Plata 2019” al mejor pincho de la ruta.

Por su parte, Aldeanueva de Ebro celebra este fin de semana sus fiestas de la juventud, Juvenal, que cumplen ya su vigésima edición.

La programación se iniciará a las ocho de esta tarde, con el lanzamiento del chupinazo, aunque a las seis está prevista la inauguración de la exposición de manualidades que realiza la Asociación de Mujeres de Aldeanueva de Ebro AMADE, que se podrá visitar en la segunda planta del Edificio Social, durante todo el fin de semana de seis a ocho y media.

Tras el cohete, la charanga Strapalucio animará el ambiente y la asociación juvenil Peña Aldeana ofrecerá una degustación de setas e la plaza de España.

Este primer día festivo también se llevará a cabo un primer encierro nocturno de reses bravas, a las doce menos diez de la noche, y a partir de la una de la madrugada, en la sala Entreviñas, pinchará Dj Valdi, ambientador musical del programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

Mañana sábado no faltará el tradicional concurso de calderillos, que se celebrará a partir de las doce del mediodía en el Fosal, con animación durante la sobremesa del ‘Dúo Armis’.

A partir de las seis de la tarde habrá degustación de chorizo a la sidra, a las siete el segundo encierro de reses bravas, al que seguirá otro encierro chiqui, y a partir de las doce y media de la noche, en la sala Entreviñas, un concierto denominado ‘Los 80 Principales’.

Las fiestas de la Juventud de Aldeanueva de Ebro concluirán el domingo con otras propuestas protagonizadas por la paella popular que se podrá degustar en la plaza de España desde las dos de la tarde. También en la misma plaza habrá partido de fútbol sala y exhibición de baile de hip-hop, a partir de las doce del mediodía; el tercer encierro de reses bravas y otro encierro chiqui.

Entre tanto, en Autol el domingo se celebra la “VIII Travesía en BTT Villa de Autol” con un recorrido de 46 kilómetros y salida a las nueve de la mañana desde el Centro Joven. Las inscripciones se realizan en la web www.autol.org.

Por lo demás, en Rincón de Soto un concierto del dúo “Rock Brothers” formado por Txente Balader y Jesús M. Alonso servirá para inaugurar mañana, a las diez y media de la noche, la temporada de terraza en la sede de la Asociación Cultural San Miguel.

Y en Muro de Aguas el domingo se celebra la Romería del Santo Cristo de Ambas Aguas, que se iniciará a la una menos cuarto de la tarde con el encuentro de las Cruces y la posterior procesión hasta la ermita de Ambas Aguas, en donde a la una se celebrará la misa y tendrán lugar la bendición y posterior reparto de huevos y vino y almuerzo popular.

Y entre otros actos del fin de semana, también les contamos que en Logroño, en el teatro Bretón, a las ocho y media de esta tarde estará en concierto la cantante Pasión Vega, dentro de su gira “40 quilates íntimo”.

Mientras, mañana a las ocho y media el Teatro Español de Madrid pondrá en escena la obra “Mundo Obrero”, protagonizada por Alberto San Juan, Luis Bermejo, Lola Botello y Pilar Gómez, con música de Santiago Auserón.

Entre tanto, en Riojafórum, mañana, también a las ocho y media, estará el mago Yunke, con su espectáculo “Hangar 52. Ilusiones clasificadas” y el domingo a la misma hora tendrá lugar un concierto de Víctor Manuel, que presentará los temas de su último disco, “Casi nada está en su sitio”.

 

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.